Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 16 de febrero de 2010

No confundan por favor!!!

El envenenamiento de la conciencia popular desde la prensa elitista tiene su efecto. Me enviaron un mensaje que se titulaba “Mensaje al Pdte. Lugo”, en el mensaje una supuesta persona no identificada apela al Presidente a enseñar a los “campesinos” que “las cosas no caen del cielo”, llama a los campesinos a “ir a las universidades a formarse en alguna profesión, si quiere sentarse en un escritorio con aire acondicionado”, en fin la letanía es larga y ustedes pueden comprobarlo en el artículo adjunto.

Antes que nada quiero pensar que el “firmante” del tal mensaje no tiene la más remota idea de la vida de un campesino, que se levanta antes que el gallo cante, toma su mate, prepara su azada y ve la aurora nacer ya en la segunda vuelta de una carpida urgente de un algodonal en la que cifra todas sus esperanzas de poder comprar una nueva cama o un nuevo colchón, porque la que tiene ya no le deja descansar bien, comprarle una ropa nueva a la hija que ya esta señorita, o a la esposa que nunca le reclama por una comida distinta a la mandioca frita, o el poroto puro sin más nada, porque no hay otra cosa.

El campesino no tiene medios para enviar a sus hijos a una escuela medianamente decente, se tiene que conformar con alguna escuela cerca de su casa, donde la gran mayoría de los “designados para enseñar” no son sino bachilleres, pésimamente formados, son gentes que no consiguen redactar una carta de diez líneas sin cometer, al menos, diez errores.

Muchos de éstos campesinos realmente no tienen tierras, viven toda su vida en propiedades ajenas, producen para otros, y, casualmente, “éstos otros son los que explotan a los verdaderos campesinos” y son quienes invaden propiedades, con seudo dirigentes, mal llamados “líderes campesinos”, que solo buscan el provecho económico inmediato con poco esfuerzo y ningún ideal de arraigo

Este “desubicado en el tiempo y en el espacio” confunde al verdadero campesino con los patoteros sociales que se “autodenominan campesinos sin tierras”. No tiene la más remota idea de que estos últimos no son sino unos haraganes mimetizados entre los campesinos al solo efecto de “denigrar” la lucha social, para que el gobierno (en este caso los que fueron gobierno) tenga la excusa de que “son unos haraganes que deforestan y dejan la tierra adjudicada improductiva” para poder invadir otras propiedades. Esos, mi querido “desubicado”, nunca fueron ni nunca serán “CAMPESINOS”, ésos, mi querido amigo son comerciantes, profesionales de ciudad con casas y propiedades que se “unen en una suerte de liga y se autodenominan CAMPESINOS SIN TIERRA” entre ellos hay rolleros, traficantes, matones, usureros y afines, allí, puedes apostar tu cabeza si quieres, no hay un solo CAMPESINO.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...