Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 27 de marzo de 2008

Cara nueva en la politica


Oscar Rubén Cáceres Jiménez, paraguayo de alma y vida, convicto enfermizo del amor al prójimo, su diccionario no contiene la palabra “discriminación”, no es portador del virus del “jejapo”, muy corriente entre los humanos que frecuentan altas esferas. Un joven, de alma y pensamiento, con conocimientos del adulto y maduro que él es.

Si fuera a compararlo con algún poema Desiderata le cae como anillo al dedo, no digo guante porque el guante es desamoldado y flojo. ¿Con un animal? Pantera (macho, por supuesto), sagaz, vigilante, enérgico.

Lo conocí recién salido de la cárcel (estuve 3 meses 17 dias, en aquel infierno) en función de la manera en que era discriminado en los controles de la policía, luego en la lucha por denunciar el abandono de varias familias Chacariteñas, entre ellas yo, llevadas hasta Capiatá por la municipalidad de Asunción, con Oscar fuimos desgranando historias de la plaza Uruguaya con su multifacética población, que él bien describe en un articulo que está en la internet.

En la ocasión de tener un transmisor de Radio en FM, fui a verlo nuevamente, me lo indicaron, para saber de las condiciones para fundar una Radio comunitaria en Yby Yaú, luego en la asamblea de Radios Comunitarias, allá en la paradisiaca Hernandarias, votar a favor de ser aceptado en la Asociación de Radios Comunitarias del Paraguay (Comunica), un día 2 de Julio, fue el primer regalo de cumpleaños que recibí de él (aunque él no lo sabia), el segundo regalo fue el milagro de que se cruzara de nuevo en mi camino, atravez de otra persona, para regresarme al seno de mi familia, increíblemente otro 2 de Julio, puso en riesgo su credibilidad, no le importaron las criticas, que no fueron pocas. Nunca me abandonó cuando muchos ni querían saber de mi nombre y la mayoría de los políticos no quisieron, ni ayudaron mas a mi familia, junto a Andrés Colmán, Estela Ullòn y Víctor Báez Mosqueira fue la llave que me abrió de nuevo la puerta hacia una nueva vida.

Hoy recibo la noticia de que se está como candidato para Diputado, el partido o movimiento poco importa, importa él estoy seguro de que estará a la altura de las exigencias, estoy seguro que será uno de los políticos mas bien parados del parlamento paraguayo, sino, aquí estaremos para exigirle la misma coherencia de siempre.

Mas que nunca la frase de Facundo Cabral al decir “Que los buenos sigan teniendo muchos hijos, para que los malos ya no nos ganen las elecciones” tiene la fuerza y la vigencia que exige nuestro País, debo agradecer inmensamente a la persona que le indicó para el cargo, quienes conocemos al Oscar luchador, humano sabemos que no saldremos defraudados.

Sé que muchas personas tomaran este escrito como un cepillismo, yo sé que no es y me basta, de antemano les digo a los que disientan con Oscar, o con sus ideas, no tienen la mas remota idea del valor de este ser humano increíble.

GRACIAS PROFE Y ADELANTE

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...