Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 16 de marzo de 2008

MANOTAZOS DE AHOGADO


HAY QUE INVESTIGAR EN SERIO......

Foto de abc color


Que el hombre puede cambiar radicalmente, no tengo la menor duda, ahora hacer creer que se llegue a este punto que voy a comentar ahora es absurdo e infantil.

Me refiero a la información del incendio del establecimiento del “sojero” brasileño en Curuzú de Hierro, distrito de Horqueta, si yo fuera policía, en el área de investigación, lo primero que haría es investigar el origen de la fortuna del brasileño, luego la forma en que adquirió el terreno del cual dice ser propietario; si dentro de este marco no se confirma la posibilidad de que sea un testaferro partiría al segundo terreno de la investigación: donde vende la soja que produce y si paga el impuesto correspondiente; por último al tercer plano: el proceso de uso de agro tóxicos en la plantación correspondiente.

Si el ciudadano en cuestión está dentro del marco legal, hay que protegerlo de este tipo de ataques, dado que es un inversionista y con este tipo de inseguridades lo único que se va a conseguir asustar mas todavía a los inversionistas serios que quieran invertir en el País.

Si por el contrario, es uno de los tantos que han conseguido el terreno por la vía del tráfico de influencias, entonces hay que arbitrar el mecanismo para que esas tierras vuelvan a sus legítimos dueños, dado que el País no necesita de este tipo de personas, que no pueden ser consideradas como inversores y sí meros productores sin provecho para el País, ya que el producto de este trabajo no redunda beneficios directos al fisco, puede que produzca un pequeño beneficio “indirecto” a unos pocos comerciantes y mucho a otros “recaudadores”, pero en un País serio, este tipo de hechos hay que eliminar para sanear la política económica del País, de otro modo nunca seremos un buen campo para los inversionistas serios y comprometidos con lo social.

Ahora voy a otro terreno mucho más delicado en lo que se refiere la información; aquí voy a hablar solo de dos personas, a las que conozco muy bien, Juan de la Cruz Cristaldo es mi padrino de casamiento, padre de familia con una filosofía de vida dedicada al prójimo, hemos hecho juntos varios eventos para recaudar fondos para instituciones que necesitaban recaudar para alguna urgencia, incluso para personas enfermas e indigentes, tanto cuanto él y yo mismos; el Monseñor Pablo Cáceres, sociólogo y religioso de gran trayectoria extremamente comprometido con lo social. Me pregunto cual es la idea al querer involucrar a estas personas en los hechos y tildarlos de “guerrilleros” o instigadores.

Otro detalle interesante es que “justo” ahora que esta en carrera alguien ligado a la Iglesia y claro por obra y gracia de algunos personeros desesperados de la oligarquía-cleptomaniaca lo vinculan a un grupo de “guerrilleros”, por el simple hecho de que tiene mayor aceptación electoral, están haciendo de todo para involucrar a miembros de la Iglesia Católica a este tipo de hechos.

No los defiendo, si en un marco legal, e imparcial sobre todo, se descubre que realmente fueron ellos los instigadores, que paguen con la pena que corresponde; pero yo dudo mucho de esta historia y les doy el crédito de la inocencia a los que yo menciono, eso no quiere decir que las otras personas que no menciono sean culpables, lejos de mi, hablo de estas dos personas porque los conozco muy bien. Además porque dudo de la seriedad de la investigación, considerando que esta de por medio el fiscal Núñez, quien en varios casos ya fue señalado como ineficiente y omiso (aquí también vale el comentario de inicio de este artículo: Núñez era un excelente abogado ahora se torno un pésimo fiscal a las publicaciones periodísticas me remito).

Otro punto interesante es que “los guerrilleros” dejaron un mensaje. En un momento electoral candente en el que hechos como este solo perjudicaría a su “candidato”, lo que menos le interesaría a los mismos “guerrilleros” es dejar evidente su relación con los hechos, suponiendo que sean guerrilleros y estén involucrados con Lugo, no serian tan idiotas al punto de cometer una gafe de esta envergadura, los “guerrilleros” no son tan idiotas.

Deducción mía, personal, de todo esto; Nicanor esta haciendo mil piruetas en el aire, valiéndose de todos los artilugios, con tal de ensuciar la imagen de su único contrincante fuerte. Por primera vez en la historia la “banda” oficialista se enfrenta a un adversario real y fuerte, para peor se equivocaron de candidata, con eso no hicieron mas que perder muchos adeptos, incluso entre sus propios afiliados; están viendo el fantasma de la derrota hasta en la sopa y están dando manotazos de ahogado para no caer, la desgracia es que a cada manotazo no hace mas que tomarse de un pedazo de hierro que los va hundiendo cada vez mas, no avizoran un solo pedazo de tabla salvavidas.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...