Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 22 de marzo de 2008

Estado de derecho?


NO ENTIENDO NADA

Vamos a hacer de cuenta de que estoy en la Radio y hablo de mi caso

Aqui es bueno aclarar: a mi me ayudo a salir de Brasil y conseguir el Asilo en Francia altas autoridades sindicales Uruguayas, como Juan Castillo, gracias a la mediación de Víctor Bàez Mosqueira, con el apoyo institucional de la ORIT (Organización Internacional Regional del Trabajo), el "hallazgo" gracias a Oscar Càceres, Estela Ullòn y Andrés Colmàn


El titulo les parecerá extraño, sin embargo es el sentimiento que tengo en relación a mi caso. Paso a explicar, y lo voy a ir antecediendo a algunas preguntas. 1) No entiendo porque el Presidente le tiene que « ordenar » a Magdaleno para que se presente a la Justicia (no tengo el recorte del diario, pero yo lo vi), no es acaso el propio parlamento el que tiene que decidir si uno de sus miembros tiene que presentarse o no a la justicia? (Injerencia de poder se llama eso. ¿O no?).



Mi señora denuncia que fue extorsionada por Magdaleno, intermediario mediante, para que lo desvincule del caso. La Nación 5 de Agosto de 2.006:

"Uno de los principales casos fue denunciado por Bernardina Quintana, esposa de Galeano, quien afirmó que a través de intermediarios, el diputado del Partido Colorado Magdaleno Silva intentó sobornarla con el ofrecimiento de 3 millones de guaraníes para que no se le vincule en el caso. El ofrecimiento fue rechazado por la mujer, quien afirmó que "si el diputado no tiene nada que ver, tampoco tiene razón de ser el ofrecimiento".

Mi esposa declara que yo tuve guardia policial en mi casa, durante seis días, por orden de Magdaleno, a nosotros nos dijo eso varios de los policías que montaron la guardia en casa, cosa que fue confirmada en declaración por el Sub-Oficial Felipe Escobar, quien también hizo parte del personal que monto la guardia, pero que fue negada por el comisario Núñez. La Nación 31 de Marzo de 2.006

El comisario Osvaldo Núñez, ex jefe de la comisaría de Yby Yaú, declaró ante la fiscala Camila Rojas que nunca proporcionó vigilancia policial para el periodista radial Enrique Galeano, quien se encuentra desaparecido hace aproximadamente dos meses. De esta forma contradijo al suboficial Felipe Escobar, quien había asegurado que Núñez había dado la orden de poner guardia policial a Galeano.

(La Nación 19 de Marzo de 2006

Por otra parte, un suboficial inspector, trasladado de Yby Yaú, afirmó que en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre del año pasado, se realizaron guardias policiales al periodista por órdenes que el diputado Silva dio al jefe de la Comisaría Séptima de Yby Yaú en la época, el comisario Osvaldo Núñez. La guardia policial fue impuesta ya que Galeano no habría estado en conocimiento, ni habría solicitado la misma a autoridad alguna. La guardia policial duraba las 24 horas y se llevó a cabo durante seis días en esa época, según el suboficial inspector Felipe Nery Escobar, trasladado hoy a la jefatura de Concepción. El uniformado mencionó que el comisario Núñez ordenó, y según el jefe policial era por orden del diputado Silva. "Nosotros recibimos órdenes para montar guardia ahí, nosotros no sabíamos nada, pero según el comisario, que el señor Galeano corría peligro que en cualquier hora alguien le podía matar o secuestrar", indicó Escobar.

Este señor (el comisario) llego desesperado a mi casa en aquella tarde acompañado de dos sub oficiales, uno de ellos Isaac Martínez, me dice que estoy corriendo riesgo de vida y que me querían llevar a la casa de mis suegros o a cualquier otro lado, yo le respondí que no quería ir, y que debía hablar con mi esposa de que colocarían guardia en casa, para que no se asustara, y que yo quería quedarme allí teniendo en cuenta de que si estaba en peligro allí estaría en lo mismo en la casa de mis suegros, además no quería involucrar a mis suegros, yo le pregunte al comisario de donde vino la amenaza y el me respondió que recibió una llamada en la comisaria, algo extraño, para quien amenaza a alguien y la amenaza lo hace atravez de una comisaria, pero bueno, ‘’Yo no creo necesario’’ le dije al comisario, pero el insistió, asi que colocaron la guardia, con guardia fui a la radio a trabajar, con la camioneta de la policía fui a reparar una antena parabólica en la casa del señor Benítez, en Primavera, a pocos kilómetros de casa. Pedro Ignacio Amarilla dijo por Radio que yo estaba con guardia policial, inclusive fui objeto de muchas risas, por el hecho de que yo no tenia nada, nunca me robaron, ni me entraron en mi casa, sin embargo tenia guardia policial, fue una cosa de locos, hasta repuestos fui a comprar con el guardia atrás. Sin embargo el domingo al mediodía después del almuerzo voy a la cancha del Club San Juan, todavía con la guardia; pero a la vuelta ya volví solo a casa y la guardia ya no estaba. En los días en que tuve la guardia le llame a la fiscala y le pregunte que podía hacer en este caso y ella me dijo que si yo quería sacar la guardia de mi casa yo le dije no, (el comisario me había pedido que lo dejara hacer la guardia, hasta que tengan la seguridad de que todo estaba bien) pero le manifesté que era muy extraño. Magdaleno confirma que tuve amenazas (La Nación 5 de Diciembre de 2.006):

‘’ La Cámara de Diputados suministrará la grabación en la que Magdaleno Silva mencionó que el año pasado existieron amenazas contra el periodista Enrique Galeano. A diez meses de la desaparición del periodista, recién ahora la fiscala se interesó en el material discográfico. ’’

El diputado pide respeto por el y su familia (La Nación 11 de Agosto de 2.006):

Magdaleno se declara ahora "víctima" del SPP y de la esposa de Galeano
El diputado colorado Magdaleno Silva se presentó ayer como "víctima" de una persecución proveniente de la esposa del desaparecido radialista Enrique Galeano y del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP). Utilizó un espacio de 25 minutos, al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, para presentar su descargo contra las acusaciones que pesan en su contra. Se autocalificó como un "pobre y humilde ciudadano" y pidió respeto para su familia.

Pregunto, ¿Tuvo él respeto por la mía cuando en la tarde llego hasta mi domicilio y me amenazó arma en puño ?; o la vez que su hijo, compañero de Escuela de mi hijo le dijo que me diga que si no me callaba iba a ver lo que me pasa ? Una cosa debe quedar muy claro la esposa de Magdaleno y sus hijos nada tienen que ver en el asunto, son buenísimas personas, la Señora Canale es una dignísima persona, si el chico le dijo algo a mi hijo es porque el papá se lo habrá dicho.

Si la MAFIA no esta instalada en Yby Yaú, ¿porque la fiscala declara tener miedo? (La Nación 19 de Marzo de 2006)

Fiscala tiene temor

La fiscala Camila Rojas dijo temer por su vida y la de su familia ante el ataque que está sufriendo por parte del diputado Magdaleno Silva. Luego de indicar que siente mucha tristeza por las declaraciones del parlamentario, mencionó que "él (Silva) se tomó conmigo desde hace mucho tiempo", y agregó que esta situación se ahondó luego del asesinato del ganadero Félix García en noviembre pasado. Aclaró sin embargo, que el diputado no es un sospechoso en ningún caso, "no hay ni un sospechoso todavía en la carpeta fiscal", expresó.

"Lo cierto y concreto es que desde que se produjo el asesinato de Félix García se acentuó el odio que tiene Magdaleno Silva contra la representante de este ministerio público", afirmó Rojas.

Muchas fueron las barreras que esta valiente mujer tuvo que enfrentar, varias veces ella tuvo que enfrentarle a Magdaleno porque este se oponía a algunas de sus actuaciones judiciales.

Magdaleno puede no hacer nada ahora contra mi familia, por la situación política actual, está en época de elecciones, pero luego no les quepa ninguna duda de que algo hará, no es macho de tragarse sapos de nadie, además la supuesta afirmación de que la Estancia Suiza es de otra persona, que no de Cabeça Branca, es apenas una cosa de papeles, cuando yo me fui a la Estancia supuestamente este Señor ya la había comprado, sin embargo se estaba instalando en el la casa del administrador y no en la sede, (asi se le dice a la casa principal de una Estancia), solo tenían acceso a la sala de juegos, comedor y reunión (todo esta en un solo pabellón).

Si Cabeça Branca ya no era el dueño de la Estancia ¿que hacia ‘’Chaque che’’, espiando en las reuniones del SPP?, este Señor es el ’’dedo nervioso’’ de Cabeça Branca, responsable de muchas ejecuciones sumarias en varios lugares.

Si todavía les queda dudas, busquen las ediciones anteriores del Diario Ultima Hora, entre las fechas 15 de Julio al 23 del Julio de 2007, profusas publicaciones, con detalles irrefutables están allí, esto solo vine a entrarme hoy, si con todas esas pruebas todavía la fiscala quiere un testigo que le sirva de apoyo el grito de justicia de propia población Yby Yauense.

A propósito de Cabeça Branca, el Señor Silvino Casco, en una oportunidad, se declaro amigo agradecido de Cabeça Branca, por haber ‘’colaborado’’ no recuerdo con que, pero eso lo dijo en publico en un discurso oficial. De hecho este Señor aportaba mucho para escuelas, clubes, grupos juveniles estudiantiles; en fin tenia el STATUS de BENEFACTOR de la comunidad. Al corresponsal del diario La Nación en Concepción yo le había contado muchas cosas que no podía publicar en la revista y el me decía que si no tenia pruebas muy concretas nada se podía hacer. Magdaleno presionaba a algunas personas dando a algún pariente un cargo publico o prometiendo un cargo, cualquier cosa y había que callarse, porque si no su pariente seria trasladado, expulsado y que se yo mas, la audiencia saque sus propias conclusiones.

Hasta hace algunos días Magdaleno hacia de las suyas con una impunidad total, sin embargo los amigos de algunos medios me tratan a mi como el mentiroso, el irresponsable, poniéndose al lado del Pdte. De la Cámara de Senadores (extrañamente, otrora gran defensor de los derechos humanos), yo me pregunto, ¿Puede un diputado ir armado a la cámara de Diputados?, ¿Puede portar un arma pesada e interceptar un vehículo del Estado y «ordenar al chofer» a trasladarse hasta la comisaría, cual si fuera la fuerza del orden?.

Aquí viene la peor pregunta ¿Que han dicho al respecto los medios?, mas allá de la tibia información?. Nada mas que informar, cuando Colman atropello e insulto a la fiscala del medio ambiente, paso lo mismo, es decir algunos medios son muy complacientes con estos dizque representantes del pueblo y muy duro con otros.

En mi caso por ejemplo, ningún medio se preguntó, ni le preguntó al Presidente de la República el por qué de la férrea defensa en favor de Magdaleno, considerando que son demasiados los elementos que colocan a este señor en evidencia en el mal desempeño de sus funciones, abuso de autoridad, manoseo del poder público, usufructo de una emisora propia para insultar a la ciudadanía, además de no comprobar nunca que efectivamente nada tiene que ver con el Narcotraficante Luis da Rocha, muy por el contrario, hay evidencias de que sí tiene, no solo con él sino con otro de la misma línea, considerando que en cierta ocasión trato de impedir que la Senad hiciera una intervención en una de las estancias, propiedad de otro de los buscados por interpol, ese hecho esta publicado. ¿Que medidas ha tomado la Cámara de Diputados?. Absolutamente ninguna. Todavía tiene la desfachatez de tildar a un ciudadano de irresponsable, sin que le haya dado la oportunidad de defenderse, sin que hayan sopesado las denuncias hechas, sin considerar ninguna de las denuncias hechas por los propios pobladores de la ciudad de Yby Yaú. ¿Se ha hecho alguna investigación respecto a las muertes y desapariciones denunciadas?, que yo sepa no, entonces no entiendo mas nada ¿Quien realmente es el irresponsable?; En realidad quien debía ser denunciado por dañar al País, no solo a su imagen, es el propio Presidente y sus séquitos que permiten tal desgobierno.

Ninguno de los periodistas que escribieron que mi refugio es como un privilegio, o que tengo una vida tranquila ‘’nada mas y nada menos’’ que en Paris, me preguntó a mí como está mi familia, de este caso se están encargando gentes que nada tienen que ver, que lo hacen por amor al prójimo, hubo alguien inclusive que perdió un trabajo por estar ligado a mi caso. Yo no estoy ‘’bien’’, nunca voy a estarlo sabiendo que mi familia todavía corre riesgos en Paraguay. Puede venir el Presidente de este País a decirme que me quede tranquilo, que para mi va dar en lo mismo, mientras no le tenga a mi familia lejos del alcance de esta gente.

Aquí el problema es mucho mas grave de lo que parece, algunos amigos me piden que vuelva a Paraguay, que mas quisiera yo, lo que pasa es que no se trata de un Diputado, se trata de un grupo de mafiosos a quienes yo delaté (por lo menos a uno) y cualquiera sabe que a los delatores la mafia no perdona. Tanto es verdad que hasta hoy no me explico, como me salvé yo. Mientras me daban por muerto no había muchos riesgos para mi familia, pero una vez que aparezco, la cosa cambia de figura.

LES JURO, DE VERDAD, NO ENTIENDO MAS NADA

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...