Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 8 de marzo de 2008

Homenaje a la Mujer Paraguaya


La creación de la Mujer

Cuenta una leyenda que Dios estaba en la tarea de trabajar en su creación, cada jornada era un maravilloso juego de desafíos para El, el separar la tierra de las aguas, el crear el día y la noche, cada una con su sol y sus estrellas, las aves, las bestias, los habitantes del mar, las plantas. Cuando llegó el quinto día creo el hombre, ese ser que debería ser como el gerente de toda la naturaleza. La historia dice que ‘’A su imagen y semejanza lo creó’’, eso significa que se espejó en su propia imagen para hacerlo. Y vio que cada una de sus creaciones eran perfectas, aun así había, en cada una, características que podían ser mejoradas, pero como ya estaban hechas los dejó así, cada una con sus pequeños defectos y limitaciones, así los hizo Dios.


Al amanecer del sexto día, vio Dios al Hombre pasearse solitario por el jardín del Edén, sin mas tarea que arrancar una flor aquí, una fruta allá, mirar y admirar con innata curiosidad todo lo que le rodeaba, acaso en una de estas miradas el hombre vio que las aves se amaban, que las bestias se conquistaban, cada una según su especie y talvez Dios descubrió en los ojos del hombre el deseo de hacer lo mismo, pero ¿con quien hacerlo?, entonces Dios pensó en la mujer.


Talvez haya sido este el pensamiento de Dios en aquel instante sublime ‘’Le hare una compañera, alguien que le sirva de amiga, confidente y que además le sirva para procrear y multiplicarse’’; Pero deberá ser mejor que el hombre, pues este es un poco débil, un tanto bruto.


Pensó Dios, le colocaré la ternura del vuelo de las pequeñas aves, en su mirada tendrá el arma que la defenderá de cualquier mal y le servirá para conquistar a su amado, su cuerpo será la maquina mas perfecta de vida, pues en ella se generaran Vidas, para esta tarea necesitara muchas fuerzas, le doblare las energías, tendrá la belleza de toda la naturaleza, con sus misterios y encantos, así como al hombre le di el dominio sobre todo lo creado, a ella le daré la belleza, tendrá el coraje de la leona para defender sus seres queridos, la sagacidad de la pantera para criar a sus hijos, ella tendrá el coraje de llorar sin avergonzarse de ello, en esto lo hare mas perfecta que al hombre. Tendrá el don de pensar con más amplitud que el hombre. En fin, es la compañera que el hombre necesita.


Terminado el diseño imaginario, puso manos a la obra y ¡He aquí el resultado! La Mujer que nos ha dado Dios, para que en cada una de ellas ejercitemos nuestro amor cada día. Que hombre no se ha enternecido al ver nacer a una hija?, el hombre cuando tiene una hija es doblemente feliz, se siente realizado. Hipócritamente se siente protector, en el fondo sabe que con Dos mujeres en casa tiene asegurado su propia protección. ( El Hombre quiere convencerse que protege a una mujer, cuando la verdad es que el protegido es él).

Puede que esto sea apenas una leyenda, pero cabe a ti hacerla realidad; basta mirar a la Mujer como la creación Divina mas perfecta y tú te convertirás en el dueño del corazón mas perfecto del mundo. Pues la Mujer es lo que TÚ ves en ella: Una Madre, amiga, confidente, amante, compañera y cómplice de todas las horas

Enrique Ramón Galeano - Paris - Francia 2.008

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...