Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 24 de marzo de 2008

Yo desconfio..............

La guerrilla en Paraguay

¿Que se esconde detrás de la aparición oportuna de la facción guerrillera que incendió el galpón del brasileño y de la, aún más oportuna, declaración de Carmen Villalba?

A mi me parece que nuestro País no ofrece el paisaje geográfico como para “esconder” estos movimientos “subversivos”, no tenemos las “cordilleras impenetrables” de Colombia, ni la cantidad de habitantes de Brasil, muchísimo menos su extensión; lo que equivale a decir que con un aparato policial bien montado y un servicio de inteligencia, medianamente, eficiente eso se puede eliminar fácilmente, es decir no existen razones técnicas para que en nuestro País subsista este tipo de grupos violentos.

Otra de las razones que podrían impedir la subsistencia de estos grupos en la clandestinidad total es la actitud de la mayoría de los paraguayos: siempre denuncian actitudes raras de vecinos o personas que circulan por la zona, si no directamente, por lo menos comentan entre sí, de esa forma la policía se entera sí o sí de lo que pasa en la comunidad. Deducción lógica entonces: la policía sabe si realmente existe o no un movimiento así, si no lo persigue y reprime es porque hay otros “intereses” en que sigan operando o son “seudo guerrilleros” formado por gentes manejadas por algún titiritero oficialista que son usados para casos “bien específicos” como por ejemplo cuando se le quiere amedrentar a alguien para que se le obligue a vender su propiedad al Estado o tercero de alto rango para sí mismo. Por vía de las dudas, para ser más claro y contundente, explico: por ejemplo Don Fulano (Político, autoridad o empresario) le pone ojo a la propiedad de alguien, sencillamente moviliza a un grupo de personas inventa una ocupación o entonces se le mata su ganado, yo conozco un caso bien específico, asi el propietario en cuestión se “siente acorralado” opta por vender su propiedad y se muda o vuelve a su País. Esa práctica salió a la luz de la ciudadanía con el caso de Paso Bravo.

Quiero llamar la atención, tanto de los colegas cuanto de la ciudadanía, en relación a este tema, hay que mirar y analizar todas estas posibilidades, si en el caso del brasileño no es el aquí mencionado, bueno hay que profundizar la investigación. Mientras no se haga eso y se compruebe fehacientemente lo contrario, sigo sosteniendo esta hipótesis.

Incluso quiero llegar mas lejos en mi desconfianza, algunas acciones de narcotraficantes, cultivadores marihuanas, abigeos, (lo que equivale a decir la mafia organizada en la que esta también metida la narco-ganadería) pueden encubrirse bajo esta figura, asi ellos quedan impunes y se desmoraliza la lucha social, o sea se matan dos pájaros de un solo escopetazo.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...