Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 11 de marzo de 2008

El partido en el poder


Seamos sinceros



Los fanáticos afiliados al Partido Colorado siguen pensando que es "EL PARTIDO COLORADO EL QUE ESTA EN EL PODER", no es asi.


Los que hoy ocupan el poder son unos aprovechadores de la gran estructura del partido, para seguir robando, desviando fondos, donaciones; sobrefacturando obras sociales y traficando influencias. El actual hombre que funge de Presidente se las pasa haciendo campaña politica en favor de una candidata que ya arranco perdiendo por el solo hecho de haber sido digitado por él.



Para que un determinado Partido politico esté en el poder es perentorio que el sistema de gobierno se identifique, al menos, en mas de 50% de sus ideales, lo que no ocurre en este caso, considerando que el Partido Colorado es un Partido de pensamiento agrarista, hasta hoy no han puesto en marcha la reforma agraria, es mas, algunos de sus parlamentarios son latifundistas, propietarios de tierras, en la mayoria de los casos, conseguidos de manera nada convencional, el ultimo caso es que se esta por perpetrar: Magdaleno Silva podra ser dueño de una parcela de tierra parte de una reserva forestal. Este solo hecho contraria totalmente el estatuto y el ideal del Partido Colorado, fundado por Bernardino Caballero con el fin de reconstruir un Pais diezmado tras una guerra cruenta.



Para que el Partido Colorado pueda retomar el poder es necesario que se haga una dolorosa cirugia: extirpar de sus entrañas a unos cuantos aprovechadores, juzgarlos y obligarlos a devolver los bienes malhabidos, de modo a recuperar su dignidad. Para darse esta cirugia se debe dar el primer paso: mandar a estos "dizque colorados a la llanura" con ese proceso se desafiliaran todos aquellos que se han afiliado con el solo objetivo de conseguir un cargo o una prebenda. Aqui se vera realmente quien es Colorado de Verdad. Luego de este proceso los dirigentes del Partido podran pensar en una eventual vuelta al poder, bien saneado, con el espiritu y el pensamiento puesto en la doctrina republicana de Bernardino Caballero.



Una de las formas de efectivizar una afiliación con verdadero conocimiento de la doctrina del Partido es hacer la afiliación previo rellenar un formulario donde estén insertados algunas preguntas claves sobre la misma, asì como el estatuto. El 99% de los afiliados a los partidos no conocen siquiera el preámbulo de la constitución del partido, ni su estatuto mucho menos su ideario, lo único que probablemente sabrá a "grosso modo" será la historia de la fundación, en el peor de los casos ni eso.



Entonces decimos que estamos ante una absoluta ignorancia de lo que realmente es "LA POLÍTICA", solo estamos inscriptos en un partido para servir de votante y ya esta, con este sistema de "lavado de cerebro" los dirigentes de turno nos van imponiendo candidatos totalmente fuera de toda y cualquier posibilidad de ser electos en un contexto cívico diferente y se va legitimando el robo del poder de las manos de gentes mas capaces.




Para quienes se puedan aventurar a solicitarme una prueba de lo que aquí afirmo los remito a visitar la comunidad de la ANR Partido Colorado en el site ORKUT, es lamentable, lastimable y la muestra mas cabal de lo que significa "lavado de cerebro" en la política criolla paraguaya.




Es cierto que solo con este tipo de "civismo?" se puede sustentar a la listas sábanas e imponerlos a los "votantes" con el remanido discurso de la fidelidad al Partido, esta política esta llevando al país a la hecatombe política y social, porque no decir a la vergüenza internacional, gracias a esta política no hemos ganado el mote de país bananero, otros mas duros nos llaman de camanduleros.




Solo pregunto, para finalizar: Cuando dejaremos de conformarnos? Cuando nos sacudiremos de esta plaga? espero que, por el bien del Paraguay, muy pronto, de otro modo ningún proyecto sera válido para sustentar a los paraguayos en el país muchos buscaran otros horizontes, aun cuando estos horizontes no sean lo ideal siempre seran mejores que el quedarse en un país que va camino a un desastre, eso sino se produce una explosión social, cuyas consecuencias siempre seran impredecibles.






No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...