El articulo es del diario Ultima Hora de fecha Jueves 12 de Febrero de 2.009
El titular de la información me causó mucha gracia, pero también curiosidad, en este País donde uno nunca acaba de asombrarse, aparecen cada hecho nuevo que de repente uno queda sorprendido de la “inteligencia” del individuo al que mucha gente tilda de torpe, poco inteligente o que no lee nunca, con este tipo de articulo salta a la vista, una vez más, que el paraguayo es la excepción que confirma la regla.
Querían quemar semillas pero encontraron condones; varias preguntas se me agolpan en la mente: ¿Estaban propiciando planificación familiar para las pobres plantitas molestas en los campos que se reproducen sin control y dan demasiado trabajo para carpirlos? Podríamos convertirnos en el primer País a implantar el sistema. Claro que la visión de un mandiocal cubierto de malezas con preservativos en sus respectivos “órganos reproductivos” sería una escena un tanto pornográfica, o tragicómica. ¡¡Que se yo!!
La otra pregunta es: Suponiendo que estos preservativos lleguen a los campesinos como “semillas”, seguro que más de uno se dirá para sus adentros: No sé qué planta ha de salir, pero bueno lo plantaré….!!!.
Considerando que un millón de preservativos solo podría cubrir poco menos de 2 hectáreas de malezas, si se coloca un condón por maleza, también me cuestioné esa posibilidad. Tampoco daría para sembrarlo (a propósito ¿Qué ha de germinar si se planta un condón?), entonces prefiero pensar en otras dos hipótesis: Era un lote comprado por los muchachis de aduanas, aprovechando que ellos son insentos de impuestos, y así tener a mano a cualquier hora y para cualquier “emergencia” a la hora de invitar a un colega o una colega de oficina para una noche de “relax”. O que era simple contrabando de algún chino degenerado que se olvidó retirarlo.
No quiero pensar en la otra posibilidad: (sería demasiado cruel) La semillas que “debían estar” allí y que fueron suplantadas por los preservativos, fueron vendidos a través de alguna empresa distribuidora de semillas, lo que generó algún dinero para algún político de turno, e hizo que no llegue a los campesinos necesitados, además de los preservativos que pertenecían al Ministerio de Salud Pública para su campaña contra el SIDA y que nunca fue repartido porque estaba esperando que algún comerciante lo quiera comprar a precio de “oferta” ya que el que lo “ofrece” lo consiguió gratis, a costa de la Salud de gente humilde.
Saquen ustedes sus propias conclusiones y no me acusen de ver demasiada televisión, porque aquí no entiendo el idioma, simplemente digan como yo… ¡Ése es nuestro Querido Paraguay en manos de Políticos Corruptos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario