Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 5 de abril de 2010

Semana de la libertad de prensa en Valbonne - Francia




Culminó con éxito la semana del periodismo programada por el Centro Internacional de Valbonne (Alpes marítimos), proyectado y llevado adelante por las profesoras de lengua española para alumnos de varios niveles de ese centro de estudiantes.

En cinco sesiones, fue exhibido el documental de J.J. Lozano sobre trabajos del periodista colombiano Hollman Morris, luego de todas las exhibiciones se tuvo un debate sobre la libertad de prensa. Una vez más el nombre de Paraguay suena en centros estudiantiles para demostrar, sobre todo, que el paraguayo sí puede si nos unimos contra los males sociales que aquejan, no solo a nuestro país, a todo el continente, cuales son la corrupción y las desigualdades sociales. El periodista habló además del Tratado de Itaipú, y el rol que hoy está jugando el periodismo en este tema, tratando de sensibilizar, tanto a los educadores cuanto a los alumnos sobre esta problemática que enfrenta nuestro país.

Al cabo de cada sesión se pudo comprobar el interés del auditorio mediante preguntas bastante interesantes, sobre la libertad de prensa y la importancia de ella en la sociedad. Se destacaron los cambios en que se fueron dando en el campo de la información en función a la internet y la necesidad de que todas las personas del mundo tengan acceso a ella.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...