Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 28 de septiembre de 2010

Estrenan La Independencia Inconclusa"


Desde El Mirador Paraguayo

En el marco del 19º Festival Internacional de Cine – Arte y Cultura Paraguay 2010 se estrenó en la Sala Molière de la Alianza Francesa la primera parte del documental “La Independencia inconclusa…La Epopeya de 200 años en un auténtico diálogo de América, una historia jamás contada”, del cineasta chileno Luis R. Vera.



Las palabras de apertura las dio Efraín Enríquez Gamón, en representación de la Itaipú Binacional. “A ocho meses del festejo del Bicentenario, la gente cree que nada se hace, sin embargo se trabaja silenciosamente desde la Comisión Bicentenario y el Cabildo con apoyo de Itaipú en acontecimientos y presentaciones artísticas de esta índole”, dijo. Agregó que un país, al lograr su independencia política, no tiene asegurada la económica o la cultural, explicando así la trama de la película.



Por su parte, el guionista, director y productor Luis R. Vera, comentó que el proyecto del largometraje estuvo en su mente unos 5 años. “El Bicentenario es una oportunidad para que los países de América Latina se reencuentren, dialoguen, y se conozcan más allá de las fronteras”, resaltó.



El mismo dijo que el mensaje de su largometraje es “el sueño de una patria grande”. Aclaró que su objetivo es mostrar la diversidad de los pueblos e instar a establecer una conversación que permita apuntar a ver cuáles son los “enemigos que nos impiden crecer e independizarnos. El Bicentenario es un desafío de unidad para América Latina”, agregó.



El productor ejecutivo de la película en Paraguay, Leo Rubín, dijo que el material audiovisual “se quedará para la posteridad por ser una epopeya cinematográfica”.



“La Independencia inconclusa” es un largometraje de 188 minutos y será presentado en una serie de 6 capítulos de 50 minutos cada uno. La película final estará terminada para finales de este año. El objetivo del director, así como de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, es llegar a todos los estratos con esta obra, para lo cual se buscará un espacio en la televisión abierta y se llevará a las bibliotecas y escuelas.



Leo Rubín anunció que la película se volverá a emitir el jueves 30 de setiembre en la Alianza Francesa y que luego será proyectada en las universidades.



“La película aborda los grandes temas pendientes de una América Latina que aún no cumple el sueño emancipador de los libertadores, pero que en su Bicentenario sigue luchando por una definitiva independencia”, alega el equipo creativo del filme.



La obra documental plantea una reflexión y exploración crítica a nuestra historia republicana de 200 años, en un viaje a la memoria que proyecta una perspectiva de cambio desde una visión contemporánea.



El equipo creativo y técnico de “La Independencia inconclusa” está integrado por el guionista, director y productor Luis R. Vera; el productor ejecutivo Sergio Trabucco; el director de fotografía Alfredo García; el sonidista Jairo Molina; los editores Carlos Ruiz y Sebastián Reyes; y en la música Matías Coulon. El productor ejecutivo en Paraguay fue Leo Rubín.



Sobre el director



Luis Roberto Vera Vargas nació en Chile hace 58 años. En la década de los ’70 obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Chile y se graduó como Director de Cine en la Facultad de Arte de la Universidad de Bucarest.



Con 35 años de actividad realizó más de 40 películas y programas de televisión en distintos formatos, en diversos países como Suecia, Perú, Rumania, Chile y Paraguay.



Fue seleccionado y premiado en importantes festivales de cine a través del mundo: San Sebastián, Montreal, La Habana, Berlín, Nueva York, Shanghai, Rótterdam, Estocolmo, Londres, New Delhi, Sao Paulo, Chicago, Cartagena, Trieste, Lima, etc.



Es fundador y director de la primera televisión hispana en Escandinavia; miembro de directorios gremiales e instituciones de cineastas, y permanente activista cultural.

2 comentarios:

mensajes claro dijo...

Tenes muchas razon.

Valcroce dijo...

sitio de La Independencia Inconclusa
http://www.laindependenciainconclusa.com

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...