Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Campesinos sin tierra?


Sinceramente me preocupa este asunto de las invasiones de propiedades privadas por partes de estos seudo campesinos sin tierras, creo que el gobierno debe tomar medidas urgentes para solucionar el problema; y cuando hablo de solucionar el problema no estoy sugiriendo que le cedan tierras a estos campesinos, sino que se pongan a trabajar en un esquema a mediano plazo a los efectos de acabar con este tipo de anarquía.

Una de las primeras medidas es censar a todos los campesinos, informatizar los datos, hacer un cruzamiento de datos para saber quiénes y cuanto de éstos campesinos ya han recibido tierras dentro del marco del programa del anterior IBR, actual INDERT, de este modo se beneficiara a los que verdaderamente quieren trabajar la tierra y no a los que solo buscan desforestar los escasos montes que quedan en el País.

Reforma Agraria no es entregar tierras a discreción, reforma agraria no es ceder al chantaje de unos vándalos xenófobos, una cosa es denunciar a los que trabajan la tierra ilegalmente, utilizando agro tóxicos de uso controlado y otra perseguir a todos los extranjeros que poseen tierras y que lo han adquirido legalmente, aunque no estén enmarcados dentro del marco jurídico, allí la culpa la tienen las autoridades que permitieron la venta y los que vendieron las tierras, en muchos casos son los mismos campesinos que hoy se denominan “sin tierras”. Los brasileños compraron las tierras, la culpa, repito, la tiene quien se las vendió.

Pero hay algo que no termino de entender, ningún movimiento campesino ha denunciado ni ha invadido propiedades donde se cultivan mariguana ¿Por qué será?.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...