Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 20 de octubre de 2008

Cierto Castiglioni


Tal como lo dijo Castiglioni en un reportaje al diario ABC color, el Paraguay tiene modelos políticos propios, no necesita de “seudo socialistas” modernos, que dicho sea de paso están más perdidos que ciego en tiroteo. Castiglioni lo dijo claramente, los modelos de gobierno de Gaspar Rodríguez de Francia, del propio Carlos Antonio López, pueden ser aplicados en gran parte a los efectos de paliar la situación social del País. Pero siguiendo la línea de pensamiento del mismo entrevistado, debemos admitir con mucho dolor que es cierto que el Gabinete de Lugo esta sin autoridad, aun está un poco descolocada, por lo que se puede observar.

El Ministro de Agricultura está ausente total del escenario de una casi guerra entre los campesinos y el gobierno. El Ministro del Interior dice no tener las herramientas para frenar la ola de delincuencia que azota el País, no solamente desde ahora, desde hace mucho tiempo, la verdad es que la ola de asaltos y otros delitos no han crecido, sigue en el mismo patamar, apenas la prensa le ha dado más destaque en la búsqueda por desmeritar al gobierno de Lugo. La cosa es así de sencilla, aunque los periodistas de élite me demuestren lo contrario con sus discursos anti marxista-totalitaristas. En realidad creo que éstos son más totalitaristas que los propios marxistas, si es que éstos realmente existen en la práctica.

Aquí en Francia, cuna y albergue de la izquierda socialista no los he visto ni oído, en realidad los pocos izquierdistas- seudo marxistas que he visto y oído lo son apenas en teoría, en la práctica sus hijos van a Universidades de la burguesía caras y con tendencia de derecha, viven en Barrios burgueses, visten ropas de burgueses y consumen más que los burgueses. Incluso comen en Mac Donald’s. Lo que quiero decir es que hasta la prensa se encuentra tan perdida como el propio gobierno y no está en condiciones de aportar nada positivo mientras se encuentre en ese nivel.

Media docena de periodistas con agallas publican los robos descarados del gobierno anterior y de algunos funcionarios actuales, pero la justicia esta tan manipulada, vendida y prostituida que nadie se anima a iniciar un proceso, peor aún, queda en la denuncia de la prensa y nada más, nadie se anima a hacer una denuncia judicial y procesar a todos los denunciados. Estos siguen disfrutando de los bienes mal habidos impunemente.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...