Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 5 de octubre de 2008

Responsabilidad Social




EL BIENESTAR SOCIAL


Por: Marzha Navarro Diniz



Cuando busco un modelo de bienestar social sueco o alemán para Paraguay no falta quien me diga que los paraguayos no son como los suecos, ni como los alemanes. OK.
El Presidente Fernando Lugo no es Otto Bismark pero se animo a forjar políticas similares a las del principio de la creación del Estado de Bienestar de aquellos países y ahora, tienen que funcionar si es que todos realmente queremos una vida digna para la mayoría. El primer paso ya esta dado.
Derechos adquiridos, no se pagara en los hospitales públicos al hacer consultas, cirugías y tratamientos, tampoco en escuelas y colegios públicos se pagara. Las Amas de casa recibirán un pequeño sueldo, también los señores y señoras mayores de 60 años. Los ex Combatientes tendrán un aumento de salario.
Son actitudes loables, es voluntad política de llevar al Estado a cumplir su papel que es asistir a los necesitados, estimular a los que desean progresar e incentivar a las empresas privadas a crecer para luego ser fuentes de nuevos empleos
Si protegemos a los adultos mayores, las futuras mamas y a los niños, estamos todos apostando a un futuro provisor. Debemos por lo tanto hablar también de Nuestras Obligaciones.
Posiblemente aumente nuestros impuestos, esto tal vez nos apriete el cinturón, pero ya usufructuando de los derechos adquiridos mencionados anteriormente, veremos que vale la pena y mas todavía nos sentiremos comprometidos con nuestra responsabilidad cuando consigamos sacar a los niños de la calle, cuando no veamos mas indigentes y limosneros en los semáforos.
Son derechos y obligaciones, todos somos responsables, no debemos admitir el abuso, ni del poder ni del beneficiado.
Actos de corrupción pueden destruir todo en pocos minutos.
Aquí dos grandes desafíos:
- Hacer patria pagando los impuestos correctamente y exigiendo siempre las facturas fiscales; y
- El mayor orgullo, no necesitar del Estado

Esta es la verdadera solidaridad y significa ser libre.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...