Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Que buscan?


Días atrás estábamos hablando, mi amigo y yo, de la prensa en Paraguay. Pareciera que los periodistas quisieran reeditar la vieja, casi olvidada y muy odiada programación “La Voz del Coloradismo”, la misma que mucho de ellos han atacado.

Personalmente cuando abrí las páginas de ABC en la Sección Ñe’êmbeweb, hablaba de la “izquierda”, del marxismo y el totalitarismo como si fueran los grandes demonios, en un tono intolerante, me puse a pensar si algunas vez habrán leído y “entendido” lo que es el marxismo y la izquierda, por la manera de expresarse del tema da la sensación de que quieren diabolizar al socialismo, solo porque viene de la mano de Hugo Chávez, conste que en algunos puntos yo tampoco estoy de acuerdo con este personaje metido a emperador, pero de ahí a criticar todo lo que hace Lugo, solo porque no le rinde pleitesía a la prensa ya es exagerado.

Mi amigo, un ilustrado estudiante de medicina, extremamente cauto en sus criterios y muy optimista en el futuro de nuestro País, (lo contrario a mi), me comentaba lo siguiente: “Lo que pasa es que estos periodistas no están encontrando nada para criticarle directamente a Lugo, entonces se toman con sus colaboradores más inmediatos o con ciertas decisiones que toma”, “contrario a Nicanor que todos los días le daba a la prensa argumentos para llenar sus columnas, Lugo se las pasa desorientándolos, tanto que ahora deben sudar la gota gorda para encontrar un tema que llame la atención para llenar sus páginas”.

Yo le respondí: “pero hay tantos temas que pueden tocar y que son de interés nacional, como la depuración de la Corte Suprema de Justicia, el abandono del Estado en los servicios indispensables como la Salud y la Educación, en los gobiernos anteriores. La mafia y su poder dentro de la política nacional. La mala, por no decir lamentable, formación del personal policial; esto último genera el desenfreno en la violencia, ya que, Policía mal preparada y mal pagada son el mejor caldo de cultivo para que se les pueda sobornar e incluso incluir en los planes de robo y secuestro o cualquier otro delito, basta ofrecerles una suma “moderada” que se van de cabeza” Le agregaba a mi amigo: si los encargados del área de seguridad no lo quieren ver es problema de ellos, porque lo que acabo de decir se ve a simple vista.

De este tema la prensa no se ocupa.

Todos los días “Rally”. Todos los días Camilo Soares (ya lo están haciendo famoso sin que a él le cueste un peso). Hablan de Itaipú y de la imposibilidad de las renegociaciones, pero no mencionan el currículo de los envueltos en el equipo jurídico que se están jugando el todo por el todo para ver si se consiguen algo. Nada de eso dicen, pero todos los días dale con el socialismo Siglo XXI que es “totalitario” y no sé que mas. Japoina

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...