Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 25 de octubre de 2008

Compromiso con el País


La construcción de una nueva democracia, la verdadera, en Paraguay requiere la colaboración de todos los electos para esta tarea. Senadores, Diputados, Gobernadores, Intendentes, Concejales departamentales y municipales, así como a los no electos miembros de los diferentes partidos y movimientos políticos – sociales del País. Los diferentes actores políticos se ven embarcados en luchas intestinas fútiles que no conducen a absolutamente nada. Organizaciones seudo campesinas invaden propiedades, atropellan derechos de terceros, roban, secuestran tratando de chantajear al gobierno por sus reivindicaciones sin plantear propuestas válidas y plazos que conduzcan a una reforma agraria sustentable.

Da la sensación de que TODOS apuestan a que el Gobierno de Fernando Lugo fracase, sin pensar que si este gobierno fracasa será el propio pueblo el que seguirá pagando los platos rotos. El caos político – social no conduce sino a la ingobernabilidad y la ingobernabilidad conduce, indefectiblemente, a la crisis económica que hace que el PUEBLO, objeto y sujeto de la democracia, sufra las consecuencias de ese caos: Pobreza, falta de infraestructura social (escuelas, hospitales y seguridad) esenciales para el progreso de toda la población, por ende del País.

Es hora de reclamar a los legisladores paraguayos, en todos niveles, un poco mas de dedicación para hacer justicia al dinero que reciben del Estado (del pueblo) para cumplir sus funciones. Juicio político a los camanduleros, bastante daño ya le han hecho al País.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...