Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 19 de junio de 2009

Con disculpas termina todo?

Los titulares de un diario de Asunción del día de la fecha, trae un abanico de “denuncias” que no podemos dejar pasar desapercibidos.

Titular uno y el más grave

Llegó anoche a Asunción Roberto Sosa, el secuestrado por la policía boliviana. Dice que allá le torturaron tres días. También que él, con su hermano, huyeron de Bolivia en una motocicleta de los patrones porque estos no les habían pagado ocho meses de sueldo.

La incursión de militares Bolivianos a territorio paraguayo, en un lugar en el que supuestamente debía estar un control militar paraguayo, nos muestra la absoluta falta de preparación, el relajo con que se manejan los “funcionarios” encargados de custodiar nuestras fronteras.

Lo que pasó aquí no se puede acabar en un simple pedido de disculpas, va mucho más allá de la “simple incursión” de militares bolivianos, en este caso fue secuestrado un ciudadano paraguayo, no soy ningún máster en materia diplomática pero me parece que lo mínimo que debía haberse hecho es investigar a fondo el motivo por el cual estos militares ingresaron a territorio paraguayo y cuál fue el delito cometido por este ciudadano para que Bolivia despliegue semejante operativo para “secuestrarlo” y llevarlo a territorio boliviano. Nótese que llevan a un ciudadano paraguayo, así, sin más ni más, no entraron a llevarse una vaca o un perro abandonado.

Este ciudadano debe tener la protección del Estado paraguayo, si fue estafado en sus derechos laborales, el culpable debe resarcirle con intereses, si el ejército boliviano lo apresó, justa o injustamente, debe indemnizarle por daños psíquicos, físicos y materiales.

Titular dos

El senador por País Solidario, Carlos Filizzola, no ve con buenos ojos la creación de un nuevo partido político para sostén del presidente Lugo. Alega que los partidos y movimientos integrantes de la Alianza ganaron las elecciones del 20 de abril y nadie más.

Filizzola tiene razón al decir que los partidos y movimientos integrantes de la ¿alianza? ganaron las elecciones. Le pregunto a Filizzola ¿de qué tipo de Alianza me habla? Ninguno de ellos se une por un trabajo en bien del País y para ayudar en serio a Lugo, o sea no se entienden, no existe tal alianza. por otra parte el hecho de esa “Alianza” haya ganado las elecciones no significa que se van a erigir en dueños y señores de la Arena política. Formar partidos o movimientos políticos es un derecho establecido en la Constitución Nacional, basta observar su reglamentación.

Titular tres

En directa alusión a Evo Morales y Hugo Chávez, y al defender el proyecto del Gobierno de formar licenciados en comunicación “para el desarrollo”, el rector de la Universidad de Pilar, Víctor Ríos, dijo: “Este proyecto no tiene por fin formar evitos o chavitos”. Fue durante la firma de convenios entre el Ejecutivo y las universidades de Pilar, Villarrica, Ciudad del Este, Concepción y Encarnación.

¿Por qué la diabolización de todo lo que hace el Gobierno paraguayo, en cooperación con sus pares de Bolivia y Venezuela? ¿No queremos una cooperación sana, o no queremos salir del estancamiento en que estamos?

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...