Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 11 de junio de 2009

Referéndum, una herramienta democrática

Una verdadera tormenta desató, entre los políticos y algunos medios de comunicación, el llamado del Presidente Fernando Lugo a una consulta popular sobre la labor de los tres poderes del Estado.
Una mas tarada que la otra, las excusas esgrimidas contra este llamado no es sino una “diabolización” de una herramienta democrática que no busca otra cosa que ver, captar y evaluar la opinión popular en relación a los tres poderes del Estado. El Presidente Lugo se “expone” voluntariamente a ese plebiscito.
Como no soy un experto en política puedo estar equivocado, pero creo que si los parlamentarios realmente se sienten apoyados por el pueblo deberían impulsar este llamado, eso les ayudará a buscar caminos de cambios comportamentales y éticos a su accionar en la legislación.
Si fueron “electos por el pueblo” pues el pueblo tiene derecho a calificar sus trabajos, no es una cuestión de “contratarlos y dejar que hundan el barco” el País es de todos, no apenas de esta “casta privilegiada”, todos somos responsables del buen funcionamiento de esta “empresa” llamada Paraguay, todos somos accionistas y todos necesitamos que rinda frutos; para eso TODOS debemos trabajar, unidos con desprendimientos de credos políticos o religiosos y Status socio-económicos, porque si esta empresa va a la quiebra “TODOS” iremos juntos.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...