Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 25 de junio de 2009

Los menores seguiran siendo explotados



El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (en Mato Grosso), ha resuelto absolver a una persona acusada de “pedofilia” en el citado Estado Brasileño, cita la información que hemos escuchado a través de un canal televisivo de ese País.

La argumentación para dicha decisión es que la víctima “ya ejercía la prostitución hacía algún tiempo atrás”, es decir que “pagar por una relación sexual con una menor no es delito”

Cualquier tipo de “explotación sexual” hacia un menor es un hecho que viola todos los derechos más fundamentales del menor o de la menor.

Pregunto, ¿Dónde están los “Defensores de Derechos Humanos” para poner su grito en el cielo en este caso?

Aquí hay varias facetas que no están siendo observadas.

1) Un pedófilo queda impune, lo que podría dar un grave precedente para juzgar en otros casos. En una sociedad en la que siempre se busca culpar a otros de nuestros errores, lo que se plantea en este caso es aún más grave porque se está queriendo exculpar a alguien porque la victima ya era una “prostituta conocida”

2) Aquí se plantea la segunda faceta del caso. La VICTIMA es una menor y era aún más joven en el momento en que “ingresó” al mundo de la prostitución.

3) La información da cuenta de que el “acusado” tenía un abogado defensor, pero no dice que la menor contara con la misma. De ser así se ha violado otro derecho de la menor.

Sé muy bien que estoy plagueándome al pedo, pero a lo mejor alguien de alguna ONG de Derechos Humanos lee el artículo y diga algo respecto a este tema. Al menos para que no cunda la banalización de la explotación del menor, que en Paraguay tiene la “figura” de “criadita”.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...