Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 2 de junio de 2009

Entrevista con Lito Benítez Petersen, ex jugador de Fútbol.


Prensalibreya fue a entrevistar a uno de los artistas paraguayos que engalanan las noches de Paris, con su arte y divulgando la música paraguaya. Lito Benítez Petersen, ex jugador del Club Olimpia, transferido despues a un club español, sufrio una fractura de brazo, lo que le obligó a abrazar de lleno la música, aqui parte de la entrevista.

Prensalibreya: ¿El Lito músico cuantos años?

Lito: Pues hace 35 años que yo he comenzado a meterme en el mundo de la música, es una cosa que me ha pasado accidentalmente, por un problema que yo tuve en el fútbol. Tuve que dejar el fútbol y dedicarme a lo que sabía hacer, lastimosamente, o milagrosamente o felizmente no he tenido otra profesión y me he dedicado a la música que es una cosa que siempre me ha gustado.

Prensalibreya: En ambos casos, Lito fue exitoso; tanto en el fútbol, cuanto hoy en la música…

Lito: Gracias a Dios no me puedo quejar en absoluto en ninguno de los dos aspectos que ha colmado mi vida. En cuanto al fútbol en mi País (Paraguay), gracias a Dios he tenido la suerte de llegar a jugar en primera división en el Club Olimpia y luego he venido a España, ahí tuve que dejarme del fútbol porque me he roto el brazo y no me he podido recuperar y tuve que buscarme otra manera de vida.

Prensalibreya: En el ámbito musical, ¿Cuáles fueron los escenarios que ya has recorrido?

Lito Benítez: Bueno eso vamos a ponerlo a renglón seguido: Toda Europa, un poco de Asia; como futbolista he conocido el continente latinoamericano, pero con la música he recorrido todo lo que es Europa.

Prensalibreya: ¿Cuál fue el Club al cual perteneciste en Paraguay?

Lito Benítez: El Olimpia

Prensalibreya: ¿Qué año?

Lito Benítez: Bueno desde el ’69, que yo fiché en el Olimpia en compañía de Carlos “Lobo” Diarte, nos fichamos en el ’69, salimos Campeones invictos ese año, hasta el ’71 y de ahí pues Carlos Diarte salió ya a primera división, el jugador más joven que ha debutado en primera división y en la Selección Paraguaya. Yo seguí en la división inferiores, a los 17 años llegué a primera división también.

Prensalibreya: Eso significa que Lito Benítez estuvo en los famosos caramelos culturales.

Lito Benítez: Si, si, si y tengo un buen “souvenir”, un buen recuerdo de aquello porque cada vez que voy a Paraguay me voy a visitar a mi familia, tanto en Asunción como en Coronel Oviedo que es una ciudad que yo amo mucho y que yo adoro que es Coronel Oviedo, que es donde yo viví gran parte de mi infancia, jugando en primera división y con la selección ovetense de fútbol, los chicos jóvenes cuando salían del colegio, me venían a mostrar, en aquella época se estilaba aquello de caramelos culturales y salía la foto de los futbolistas y los coleccionaban, entonces es una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención y me llena de orgullo de corresponderme de aquella época, me lleva a la infancia y me enorgullece, claro.

Prensalibreya: El mejor escenario en la música para Lito

Lito Benítez: España, porque es un País muy exigente y a mí me gustan esos retos. Para ganar dinero fácilmente, claro por supuesto dentro de la música es Francia, Paris sobre todo es más fácil trabajar, sobre todo cuando tienes la lengua, claro, hablando el francés, y gracias a Dios por el camino yo tuve que hacerme y tengo la facilidad de tener la lengua hoy en día. Hablo Francés, inglés, hablo italiano, algunas que otras cosas en alemán. En España para mí me gusta mucho mas trabajar en escenario y cantar lo que realmente a uno le gusta cantar y poder agradar.

Presalibreya: ¿Cómo se define el “Lito persona”?

Lito Benítez: Yo soy una persona que me gusta mucho bromear, me gusta jugar, sigo jugando al fútbol, me entretengo muchísimo y soy amante del fútbol en la tele. Soy una persona que puedo pasarme el día escuchando música y viendo fútbol, o sea que son dos facetas imprescindibles en mi vida. Me siento realizado cuando me siento frente a la tele viendo un partido

El Mirador: Preguntarte por tu Club preferido en Paraguay hasta puede ser tonta pero…

Presalibreya: Es que en la época en que nosotros jugábamos al fútbol en Paraguay, uno tiene que jugar en su Club de preferencia, entonces en ese caso yo jugué en el Olimpia pero… porque yo prácticamente nací en la cancha del Olimpia, o sea que mi casa está ubicada a tres cuadras de la cancha del Club Olimpia, cuando hubo el golpe de Estado, me ametrallaron mi casa ahí al lado del cuartel de la presidencia al lado de la cancha del Olimpia, yo estaba en París justamente cuando eso, cuando hubo el golpe de Estado en Paraguay, he visto estaban pasando en la televisión las cosas que han dejado por el camino, los cañoneos y tiroteos que hubo allí y he visto la muralla de mi casa avasallada completamente, entonces, claro, hoy en día me río, pero en ese entonces tuve que agarrar el teléfono y llamar a mi familia ahí en Paraguay y a ver si como estaban. Gracias a Dios me dijeron “Estamos aquí debajo de la cama, esperando que pase todo esto”. Estamos saliendo un poco de la pregunta pero…

Presalibreya: No… de hecho me respondiste también la otra pregunta que tenía para hacerte de cuál fue el mayor susto de tu vida… ¿Cuál es la mayor alegría de Lito Benítez?

Lito Benítez: Bueno la satisfacción de haber salido de mi País en un momento muy importante de mi vida, yo a los 19 años tuve que dejar mi País y conocer otro mundo y eso es una cosa muy importante. Ya dentro de Europa debo decir que lo he pasado muy bien y sigo pasando muy bien, gracias a Dios me siento muy realizado, esa es la felicidad de mi vida.

Presalibreya: Lito: los sueños que no realizó

Lito Benítez: Prefiero acordarme siempre de los buenos momentos que he pasado hoy en día y sigo pasando y sigo realizando cada día más, si alguna vez he tenido sueños pues mira, sigo realizando y ya está. No tengo tanto sueño soy especialmente despierto, no me gusta mucho soñar, me gusta mucho vivir más el momento, me gusta estar con la gente que me gusta, gracias a Dios hasta hoy sigo haciendo lo que realmente me gusta y aunque eso no hubiera sido un sueño lo sigo haciendo y es un placer para mí por supuesto.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...