Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 28 de junio de 2009

No es cierto....

Policías, cada vez más envueltos en corrupción
En los últimos tiempos son más frecuentes los casos en que policías en actividad son capturados bajo sospechas de conformar y hasta de liderar peligrosas bandas delictivas. Incluso varios polibandis fueron arrestados in fraganti por sus propios camaradas. También son constantes las denuncias de extorsión contra los uniformados, quienes despiertan una sensación de desconfianza en la ciudadanía, pues ya no se sabe en manos de quiénes está nuestra seguridad.

Así titulaba ABC color su artículo. Nada más mentiroso. Claro hay grandes y muchas excepciones, pero los policías siempre estuvieron metidos en hechos de corrupción y todo tipo de delitos, sea como participación activa o pasiva.
Lo que pasa es que ahora se denuncia, aparecen en los periódicos y ya no se les teme como antes, entonces pareciera que la policía se ha vuelto más violenta y corrupta.
Esta es la prueba más clara de que la mala información, sea por omisión o por distorsión, es perjudicial.

Tambien me hago la pregunta crucial:

Al final quien es la policia de la policia? Siempre me lo pregunto, quien nos vigila de los vigilantes.

El dinero tienta. Baja escolaridad, mala formacion académica en la policia, falta de amor hacia su trabajo y consciencia, malos salarios y mucho dinero del lado del hampa.

Formamos personas encargadas de nuestra seguridad y nos les damos las herramientas para hacer su trabajo. No los justifico, y menos los defiendo, trato de ver donde está la raíz del problema porque si las cosas siguen así nos vamos a volver prisioneros en nuestras propias casas, perdón ya nos volvimos prisioneros en nuestras propias casas.

Yo podría escribir todo un libro sobre el modus operandi de la policia en su relación con los delitos y los delincuentes, así sean ladrones de gallina o traficantes de alto vuelo, lo peor es que los policías que buscan ser medianamente honestos son marginados, trasladados en forma arbitraria o sufren constantes medidas disciplinarias totalmente fuera de contexto.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...