Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 9 de junio de 2009

Legisladores de.........


Foto: ABC color

La columnista de ABC color, Pepa Kostianovski ha titulado en su blog un escrito “La cámara de mierda”. A partir del título ya no veía ninguna necesidad de seguir leyendo, éste ya lo decía todo, lo demás seria apenas un agregado. Sin embargo la curiosidad pudo más y seguí leyendo, allí sí quedé sorprendido. Pepa estaba escribiendo la mayor de las verdades jamás dichas por periodista alguno en Paraguay:

“La Cámara de Diputados debería ser la punta de lanza hacia la modernidad y el desarrollo. El ámbito de avanzada. El parnaso de la paraguayidad más capaz, más brillante, más creativa.

Pues hete aquí que , salvo un puñadito de su numerosa membrecía - a los que hasta sabemos compadecer por verse obligados a debatir en semejante foro de trogloditas - la Cámara de Diputados reúne a los exponentes más retrógrados, ignorantes, desfachatados, grotescos e infradotados de una fauna política engendrada en el semillero degradante y prostibulario de la dictadura stronista, despojada de toda formación ética , intelectualmente discapacitada, rudimentaria hasta en el manejo del lenguaje , irresponsable, ajena a cualquier concepto y torpemente ostentosa de sus carencias morales y sus abusos delictivos. Catapultados por la decrépita putrefacción de los partidos políticos, la insostenible vigencia de las " listas sabanas", el manejo infamante de las masas , y protegidos por la impunidad mafiosa de unos fueros que ellos mismos extienden desde la mera gestión legislativa a todo el espectro de sus cotidianeidades disipadas , los Diputados resultan en una pandilla de mafiosos que no sólo operan criminalmente a cara descubierta, sino que imponen leyes que reglan nuestras vidas.”

Una verdad lacerante, dolorosa; pero más dolorosa es la indiferencia de la población ante estos “engendros” políticos.

Ese es mi País, del que tuve que salir porque unos mafiosos copan la justicia, compran la policía y colocan a legisladores en puestos claves para que tengan más inmunidad que el propio Presidente de la República, esa es la verdad.

Estos legisladores cobran un salario tan alto que, en primer término, no condice con la pobreza galopante reinante en la zona rural del País, de donde también provienen estos “legisladores”, supuestamente representando a esa gente del campo; aparte del salario que reciben, que, como ya dije, es muy alto, tienen “privilegios” que ningún otro ciudadano paraguayo tiene ni tendrá, excepto que entre a la arena política.

No son los legisladores los que no “quieren” la vigencia del IRP, son los capo-mafiosos, narco-ganaderos que hacen “lavado de dinero” en negocios inexistentes, para legalizar el dinero de lo “existente” quienes les ordenan para que voten contra. Como obedecerles a estos significa una gran suma de dinero, que de hecho tampoco podrían justificar ellos mismos caso el IRP esté en vigencia, entonces la cosa es ponerse las pilas, votar en contra del orden arguyendo motivos estúpidos e infantiles que ni el alumno de tercer grado de la escuela “mango güy” lo cree.

La solución a este caos es la consulta popular, la eliminación de las listas sábanas, la investigación de todos y cada uno de los legisladores en los más mínimos detalles de sus finanzas, incluyendo a posibles “prestanombres”. Cárcel para los verdaderos ladrones del Paraguay, pero cárcel en serio, nada de privilegios, salas especiales ni visitas especiales, celdas comunes, que vayan a aprender a hacer guampas y que sus cédulas sean marcadas como lo hacían en la época Stronista. Bueno, mejor me quedo por aquí, si no…….

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...