Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 16 de junio de 2009

Tengo dudas existenciales y mil preguntas.

Me pregunto, por ejemplo, desde hace cuanto tiempo la SENAD no ha hecho una “persecución” tan tenaz y por tan largo periodo como la que viene haciendo ahora.

También me pregunto hace cuanto tiempo que la ciudadanía no ha visto tantos “funcionarios públicos, abogados o jueces” siendo denunciados por tal o cual delitos. La Aduana siempre ha sido una fortaleza inexpugnable en materia de informes de recaudaciones, hablo de cifras “reales” no de las que se ponen para discursear.

Cuando los “dirigentes campesinos” fueron denunciados abiertamente de estar conectados a la mafia del rollo tráfico, ni cuando se ha divulgado que los dirigentes sin techos han llevado sumas siderales en carácter de “propina” en las negociaciones asquerosamente manoseadas en detrimento de la gente que realmente necesita un techo para vivir.

Eso lo estamos viendo hoy, gracias al esfuerzo decidido del gobierno para acabar con, al menos, parte de la corrupción que impera en el País y que ha permeado casi toda la capa social de nuestro querido Paraguay.

Algunos diarios capitalinos ponen todo su empeño para que nada de esto salga a la Luz, lo ignoran directamente, si lo publican lo hacen en pequeños recuadros que casi nunca llaman la atención, sin embargo pone grandes titulares a meras presunciones, como la “implantación de una Constitución Chavista”. Ponen encuestas con abierta intención de tergiversar la opinión de sus lectores. Para ilustrarles, les doy un ejemplo: una de las preguntas de la encuesta ¿está Usted de acuerdo con la consulta popular? Excelente pregunta, no fuera la que le sigue de inmediato: ¿Está usted de acuerdo con una Constitución Chavista? Lo que hace pensar que si estamos de acuerdo con la consulta popular estamos corriendo SERIOS y CIERTOS riesgos de tener una constitución Chavista.

Primero de todo ¿Qué es una Constitución Chavista? ¿Una que busque la “reelección”? ¿Por qué les molesta la reelección? Además si se llega a conseguir la modificación de la Constitución Nacional, la reelección no iría a ser la primera y más importante cuestión, y si la eliminación de las listas sábanas, es eso lo que les asusta a estos atornillados a la teta del Estado, sean directa o indirectamente.

A buen entendedor una letra es una frase.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...