Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 14 de septiembre de 2009

La hipocrecía de los brasileños


El periodista y comentarista de la Red Globo (Brasil) Alexandre García, nuevamente puso en el tapete nuestro reclamo por un trato igualitario en la administración de Itaipú, aduciendo que no nos preocupamos del contrabando y el tráfico de drogas porque estabamos más ocupados en los reclamos de Itaipú.

Ese doble discurso de los brasileños es de lo más cínico, si realmente quisieran terminar con el ingreso del contrabando y el tráfico de armas y drogas lo hubieran hecho hace años, tienen todos los elementos para lograrlo. No les conviene terminar, ese rubro sustenta una gran masa poblacional activa, en situación de desempleo, cortar de raíz ese “mal” sería dejar sin sustento a una gran cantidad de familias brasileñas, lo que generaría un tumulto social de consecuencias desastrosas.

Los cigarrillos contrabandeados se venden a la luz del día en lugares tan públicos, como la estación de Brás y la Estación da Luz, la policía lo sabe, los compradores lo saben, todo el mundo lo sabe, menos los que quieren seguir diciendo disparates por la televisión. Ni hablemos de los electrónicos que se venden en las bancas y las veredas o paseos peatonales de la misma Sao Paulo, es más, los productos falsificados, tienen un centro comercial propio como si fuera una especie de Free Shop o zona franca, sin serlo oficialmente. Muy simpáticos los brasileños.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...