Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una prensa "Contrera" sirve para algo?

Para muestra de que parte de la prensa paraguaya sigue siendo absolutamente incoherente, ABC acaba de aportar la prueba. La edición de la fecha trae dos artículos, es decir dos escritos, uno en Ñembeweb que dice: Un nuevo militar aparece en el firmamento político como salvador de la Patria. El general Soto Estigarribia, al más puro estilo de “La voz del coloradismo”, habló a unos jóvenes de la ANR de San Pedro sobre la necesidad de “combatir las ideologías foráneas”. Solo le faltó la expresión “atea y apátrida”. Cómo cuesta sacarnos los lastres del pasado. ABC se está olvidando que en cada artículo está repitiendo lo mismo cuando se refiere a los partidos que apoyan a Lugo, generalmente los define, en forma despectiva, como “Zurditos” o algo parecido.


En otro escrito, que se refiere a la firma de las notas reversales entre el gobierno brasileño y el nuestro, ABC dice al final del resumen de la información: El arreglo prevé un ajuste de la compensación y el “regalo” de una línea de transmisión, pero no atiende las principales reivindicaciones paraguayas: libre disponibilidad, precio de mercado y revisión de la deuda. No vamos a discutir que lo que dice ABC en este caso es cierto, pero ABC no dice que este Gobierno tuvo el coraje de hacerle sentar a un gigante de nuestro continente en la mesa de negociaciones para discutir algo que, para los brasileños, era de ellos y que no había nada negociable. ABC busca por todos los medios minimizar los logros del Gobierno de Fernando Lugo, conste que no defiendo a Lugo, no soy quien para eso, pero quiero poner de resalto la responsabilidad del medio de comunicación ante lo que se llama ética informativa. El paraguayo ya no es tan estúpido y ABC lo sabe.

Un poco de cordura a la hora de decir disparates, pues no estaría nada mal.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...