Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 30 de agosto de 2009

Ekïrïrï Nicanor


El artículo publicado en el diario La Nación, referente a la declaración de Nicanor Duarte Frutos, me hace pensar que la caradurez y el cinismo no tienen límites.

Para entender mi raciocinio, desgranemos la declaración: “….dijo estar dispuesto a apoyar cualquier proyecto, incluso los de sus rivales, con tal de que el Partido Colorado vuelva al poder” a esta declaración le voy a responder con un viejo dicho paraguayo “Tarde piaste pajarito”, eso mismo lo hubiera pensado antes de ser tan soberbio y ladrón como lo fue durante casi todo su gobierno, ahora ya es tarde, ya nadie le cree, probablemente ni él cree en lo que está diciendo.

Dijo que se mantuvo callado para que el Partido Colorado pueda retomar el rumbo de la unidad. A lo que yo le respondo: Era lo mínimo que podía haber hecho en su propio bien.

Dijo haber sido TRAICIONADO por cinco senadores de SU partido, razón por la que no pudo acceder a SU banca en el Senado, primero esos Senadores no lo traicionaron, apenas hicieron lo que debían, evitar la materialización de una de las pisoteadas más graves a la Constitución Nacional, cometidas por Nicanor, además, si de TRAICION vamos a hablar, Nicanor TRAICIONO todos los principios del Partido Colorado con su soberbia y su megalomanía.

Duarte Frutos señaló haber sentido “un puñal en el corazón, porque creí haber hecho todo lo posible para defender al partido y la Nación”. “Pero esa noche (20 de abril de 2008), con Gloria (Penayo, su esposa) y mis hijos, hemos soportado los peores insultos de mi vida, cuando los seguidores de la Alianza acorralaron Mburuvicha Róga, treparon la cerca y me llenaron de insultos hasta las 6 de la mañana. Ya ahí abrazados con mi esposa y mis hijos pedí a Dios que nuestra generación, compañeros que estamos acá, podamos ver el retorno del coloradismo al poder”, El puñal en el corazón lo tuvimos toda la población paraguaya al ver a nuestros amigos emigrar a otros países, otros continentes, dejando a sus familias, empeñando o vendiendo sus escasos bienes, en la búsqueda de un mejor porvenir que LOS GOBERNANTES DE SU PAÍS les estaban negando, si aquella noche una pequeña turba lo lleno de insultos no fue sino la consecuencia de sus propios desatinos, antes de todo eso él (Nicanor) había llenado a la población paraguaya de miseria e indignación, en cuanto a lo de pedir que el Partido Colorado VUELVA al poder yo le aclaro: DESEO CON TODA MI ALMA QUE EL PARTIDO COLORADO SUBA AL PODER, NO QUE VUELVA, PORQUE VOLVER SIGNIFICARIA LA VUELTA DE LOS MISMOS LADRONES DE ESPERANZAS DE UN PUEBLO SUFRIDO Y CONFORMADO, OBEDIENTE HASTA EL PUNTO DE SER SUMISO.

"No quisiera llevar hasta mi muerte esa noche dolorosa y esa estigmatización, de haber sido parte de una derrota por la mezquindad y el egoísmo de muchos," lastimosamente, para ti mi querido Nicanor, tendrás que cargar con ese estigma, el pueblo al que juraste defender durante tu gobierno sufre el estigma de ser SUDACA, de ser parte de un país corrupto, mafioso, contrabandista y traficante; todo eso gracias a que cada uno de quienes hicieron parte de los más de 60 años de oscurantismo solo estaban allí para robar, hacerse ricos y que reviente el pueblo.

Durante el mitin político repartieron folletines denigrando el trabajo del actual gobierno, como si ellos fueran los más dignos para tal cosa. Por favor Nicanor, CALLATE reúne a tu horda de atornillados en el poder judicial y legislativo y váyanse a vivir en cualquier otro país para bien del Paraguay que todos los paraguayos de bien queremos construir y que por causa de gentes como USTED, principalmente, no lo podemos lograr.


Que conste que no te odio, apenas te tengo lástima. En el fondo te agradezco que hayas logrado que nos indignemos con USTEDES al punto de VOTAR en contra para cambiar el País.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...