Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Bofetada a los parlamentarios

Un periódico de Asunción mostraba, en una caricatura que Lugo recibió un derechazo al rostro con el tema del rechazo a la candidatura de Lovera Cañete a la Corte Suprema de Justicia, nada más falso, en realidad quien recibió el derechazo fue el legislativo con la negativa de Fernando Lugo para nombrar a uno de los más controvertidos candidatos a la Corte Suprema, peor aún, no fue el único derechazo, fue la segunda ya que la primera fue la negativa de firmar la tal Agenda País, por no estar de acuerdo con la concepción de la democracia a ser implantada en el gobierno; si representativa o participativa.
Los legisladores están desesperados porque se han quedado sin argumento, toda la vida se han manejado con la misma carpeta, el mismo guión, talvez cambiando algunos actores políticos pero el guión siempre fue el mismo desde la supuesta “apertura democrática”. Explico: Los legisladores presentaban una carpeta con pedidos de cargos y cuotas de poder a cambio de dar los acuerdos correspondientes a los planes y proyectos del Presidente, es decir el legislativo ejercía una suerte de chantaje “esto a cambio de esto”
La supuesta gobernabilidad no era otra cosa sino pactos y connivencias para ocupar cargos y espacios de poder, eso hizo que nunca existiera una real independencia de poderes.
Fernando Lugo hizo que eso se acabara, dijo basta a esa suerte de oligarquía.
Jaeggli ya sabía que Lugo no iba a estar de acuerdo, Galaverna quería a toda costa tener a otro aliado en la Corte, entonces ambos ya dispararon sus dardos de antemano, les está saliendo el tiro por la culata y ahora todo el País, sumada a toda la gente que lee las noticias sobre Paraguay en el mundo ya están sabiendo quienes son quienes en el Paraguay.
Ningún Presidente paraguayo les hizo sentar a los brasileños a una mesa de negociaciones con argumentos tan fuertemente defendidas, hasta lograr, por lo menos, una promesa. Ningún Presidente gritó tan alto por la soberanía del País, ningún Presidente implantó el sistema de salud gratuito en todo el País; jamás la SENAD siguió con tanto ahínco la guerra contra el narcotráfico, es cierto hay muchas falencias aún, hay mucha inseguridad todavía pero, seamos sinceros, muchas cosas han cambiado.
Pregunto ¿Porqué será que los seudo líderes campesinos dejaron de presionar contra Pablito Cáceres, porqué los periódicos dejaron de atacarlo? Nada consiguieron con sus ataques mediáticos, solo consiguieron que Lugo se aferrara más a sus Ministros, hizo oídos sordos a los parlamentarios chantajistas y unos agitadores profesionales al mando de un grupillo que ve sus intereses más inmediatos en peligro. Lástima que no podrá cambiar la Carta Magna, ni el sistema electoral. Esa es la llave para cambiar realmente el rumbo del país. Eliminar las listas sábanas, hacer un referéndum contra los parlamentarios, renovar completamente la Corte Suprema de Justicia. Un trabajo titánico, que Lugo solo no lo va a lograr.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...