El director Gilles Elie, alias “Cosacos” también marca la edición 2009 con una doble recompensa: el premio Lucien Kimitété y el premio del público para su película Zetwal, la historia de Robert St. Rose, un poblador de la Isla de Martinica, que soñaba con ser el primer indio occidental en el espacio. Cabe destacar que fue una mención muy merecida.
Dos menciones especiales a los directores de Eric van Wittersheim para "El salario del poeta" y Víctor Asliuk para "Robinson Mantsinari, esta historia también tuvo un altísimo contenido humano.
Lamentamos profundamente que el documental “La segunda mirada: Buena Vista Social Club” Año 2007 con la dirección de Carsten Möller no haya tenido alguna mención.
En la Cruz, la antigua fábrica de conservas en Port-Lay, estaba lleno en la apertura la noche del miércoles, y durante el fin de semana. Organizadores y más de sesenta voluntarios ya miran hacia la próxima edición: la décima. "El Fifig durará una semana e invitamos a todas las islas, en honor de las diez ediciones, anunció en el cierre de Gwénaël Legras.
A estar por lo que se pudo ver de cambios en relación a la 8ª Edición podemos decir con toda seguridad que la 10ª Edición solo podrá ser genial, además hay que sumarle lo que significa pasar unas vacaciones, aunque mas no sea cortas en esta Isla llena de sorpresas y belleza natural.
Saludos y abrazos a todos los voluntarios que año a año dan lo mejor de sí para el brillo de este Festival que da vida a la Isla
No hay comentarios:
Publicar un comentario