Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 1 de agosto de 2009

La Ley no funciona

Escuchando Esperanza FM me deparé con la entrevista a un fiscal judicial, en una parte de la entrevista solicitaba a la población a realizar denuncias responsables y por escrito. Estoy plenamente de acuerdo con el fiscal.

Donde no estoy de acuerdo con él es en la manera en que se trata la denuncia y al denunciante; primero que nada, violan sistemáticamente la Constitución Nacional al no proteger la identidad de los denunciantes de delitos graves, especialmente la mafia y el narcotráfico, para peor quien más es molestado es el denunciante, mientras el denunciado se pasa disfrutando de una absoluta impunidad, de ahí que nadie quiere denunciar nada y con eso la impunidad es mayor.

Urge rever el código procesal penal, es harto sabido que es una copia de otro código procesal penal totalmente ajena a nuestra realidad, tanto en lo social como en lo cultural. No se puede imponer un código procesal penal de tal envergadura sin la misma estructura técnico-humana del país del cual fue copiado.

Modernizar no significa ponerle teóricamente a la altura de los grandes países del mundo, cuando técnica y políticamente son impracticables y lo dejan literalmente inútil, para el goce de los mafiosos empotrados en el poder político del Estado, fuera los ladrones de afuera, valga la redundancia.

Gracias a esa falla en el código procesal penal, los ladrones de gallina están en la cárcel, mientras los violadores de la Constitución Nacional, vaciadores de bancos, desviadores de fondos sociales, políticos asociados para delinquir, están afuera.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...