Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 29 de septiembre de 2009

Ser "ignorante" no es tan malo como parece


“No lo sé”, “No sabía”, “Esa no conozco”, suelen ser frases pocas veces pronunciadas, a veces por vergüenza o entonces para ganarse la simpatía de alguien.

Esas mismas frases pueden abrir la puerta a un universo de aprendizajes muy valiosos, por eso algunas veces es importante decir “no lo sé” o “no lo conozco”, pues con eso se podría estar aprendiendo una nueva manera de hacer algo que lo veníamos haciendo de una forma diferente o que nos estaban contando lo conocíamos desde un ángulo distinto y que incluso podría aclarar algunas dudas que tuviéramos al respecto, en fin.

Lo que quiero decir en este escrito es que una mesurada dosis de “ignorancia” oportuna nunca está demás. No hay que tener vergüenza de “ser ignorante”, porque, al fin y al cabo, siempre seremos ignorantes en algo.

Desde mis tiempos de escuela ya tenía la costumbre de “contradecir” a alguien sobre algún tema de mi interés al solo efecto de sonsacarle los datos precisos y las explicaciones más exactas y así poder saber realmente lo que significaba algo que no entendía muy bien.

En mi trabajo de comunicador social siempre fue mi más fiel aliado para saber “la realidad” de los temas que encaraba en la Radio.

Ser humilde no es humillarse, decir no sé no significa ser un ignorante total.

No hay comentarios:

El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

Fuente: ABCcolor  Por  Graciela María Galeano Ovelar Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybyt...