Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Por qué esto es asi?


En Europa corre un chiste donde se satiriza la costumbre de ciertos paraguayos de no ayudarse casi nunca en ciertos sectores, esta característica no debe ser confundida con la solidaridad, que le sobra a los mismos.

Los paraguayos son siempre solidarios entre sí, dan hasta lo poquísimo que tienen, con tal de no ver al semejante en apuros, hablemos específicamente de los paraguayos.

El chiste en cuestión narra que un hombre estaba pescando cangrejos, otra persona lo miraba en su tarea y un pequeño detalle llamo la atención del curioso; es que el pescador pescaba los cangrejos y a veces lo colocaba en un recipiente que tenía tapa y a veces ponía en otro recipiente que no tenia tapa, el hombre no aguantó en su curiosidad y preguntó al pescador, por qué estaba haciendo aquella diferencia, es decir a unos cangrejos en el recipiente con tapa y a otros en el recipiente sin tapa, a lo que el hombre responde, es que aquí hay cangrejos Europeos y paraguayos, a lo que el curioso pregunta y eso que tiene que ver ¿acaso no son cangrejos todos? Si – responde el pescador, pero a los cangrejos Europeos los ubico en el recipiente con tapas porque ellos se ayudan para salir del recipiente en cuanto que a los cangrejos paraguayos los dejo en el recipiente sin tapa porque, en vez de ayudarse para salir del recipiente, ellos mismos impiden que alguno se salga del recipiente.

La política criolla nuestra es exactamente eso, allí nadie está para ayudarse y ayudar al País para salirse del atolladero, este curioso fenómeno no se da solamente en el ámbito político, también se da en otras áreas, inclusive en el campo, los campesinos no se ayudan ellos, buscan a un “LIDER” que después se erige en DICTADOR, todo porque no hay unidad.

En el parlamento aun cuando pertenezcan a un mismo partido se dividen en varios bloques y no tienen un criterio definido sobre ningún tema, cada uno quiere llevar agua a su molino, pelean por un cupo de poder.

El Vicepresidente Federico Franco, hasta ahora, no ha conseguido aglutinar a su alrededor a líderes en la búsqueda de ayudar a llevar adelante una política de relación fructífera entre el Ejecutivo y el Parlamento, ése es su principal rol en el gobierno, no el de buscar hacerse la “Estrella” del gobierno y estar chantajeando al presidente por un cargo para sus “adeptos” (vulgo chupamedias).

Lugo no consigue salir del atolladero porque tiene una “Alianza Patriótica” que de Alianza no tiene nada, se pelean entre sí, y de patriótica siquiera tienen la más vaga idea, si fueran patriotas de verdad, pensarían en la Patria y no en los meros cargos.

Lo peor de todo es que, en vez de hacer de la política una herramienta en pro del bien común, hacemos de ella un laberinto de la que no sabemos salir ni con el mejor de los mapas porque nos estorbamos en la puerta de salida, obstruímos la salida, y tambien la entrada, porque muchos de nuestros políticos no permiten que otros, con buenas ideas, ingresen a ese loco laberinto

En fin, es una pena, no sé qué pensar.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...