Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Lugo y la democracia


No sé que estarán pensando hoy los “contreras” de Fernando Lugo, esperó, creó expectativa, diría que hasta cierta zozobra, en torno a la prórroga de mandato de los intendentes del País.

Al principio yo mismo caí en el error de pensar que la prórroga serviría para “unificar” las elecciones y ahorrar algún dinero a las arcas del Estado, luego leyendo otros medios de afuera, conversando con personas más entendidas, me di cuenta que era una falacia lo que yo había percibido.

Aparte de ser inconstitucional, estaba el punto de la irretroactividad de la ley, aún cuando sea promulgada a favor de la prórroga, es decir mismo que Lugo firme la ley de la prórroga, éste no puede tener efecto a favor de los actuales intendentes, solo servirá para los próximos, aquí se aplica el dictado popular “no se pueden cambiar las reglas en medio del partido”.

Algunos medios de comunicación especulaban con el veto o la promulgación, Lugo hizo oídos sordos a las críticas y ataques, siguió con su estrategia, esperó y en la hora que él creyó conveniente divulgó el ansiado veto, peor, no lo hizo él personalmente, lo hizo a través de su vocero correspondiente.

Leí y releí varios periódicos para ver si alguno de ellos hablaba de lo que significó esa “tardanza” de Lugo para vetar el proyecto, ninguno dijo nada, ¿por qué? No sé ni me interesa.

Con esta actitud Lugo demostró con hecho lo que significa la “democracia participativa”. Lugo esperó leer, escuchar y ver la opinión y la reacción de la población en relación al tema y actuó en consecuencia, y lo dijo en palabras textuales, “obedeciendo la voluntad popular”.

El artículo en ultima tuvo récord de comentarios, casi 400, lo que da la pauta de que la Democracia Participativa es un hecho en nuestro país.

http://www.ultimahora.com/notas/258169-Lugo-rechaza-Ley-de-pr%F3rroga-de-mandato-de-mun%EDcipes

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...