Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Valores trastocados


En un País donde familiares de un jubilado o un ex combatiente, ya fallecido, no registra el fallecimiento del mismo para poder seguir cobrando la jubilación o la pensión, “porque es pobre y no tiene otro recurso” (excusa para seguir desangrando a las arcas del Estado) (incluso hay jovencitas que se casan con estos pensionados al solo efecto de “heredar” la pensión). Hay que "usar la ley" para aprovecharse del Estado, y para aprovechar mejor hay que "estar en la estructura del Estado", entonces puedo "vender" facilidades de trámites, desplumar a incautos y lucrar a costa de la inocencia, o el desespero de los demás.

Un País donde “invadir propiedades” bajo la excusa de ser campesinos sin tierra, sin tener ningún plan productivo sustentable, al solo efecto de deforestar la propiedad, dejarla desértica e improductiva, para ir a otra propiedad e invadir nuevamente.

Un País donde un político consigue ser “votado” comprando votantes desde 10.000, hasta 50.000 guaraníes, aún cuando sea un perfecto ladrón, analfabeto funcional y aliado a mafiosos.

Un País donde algunos medios de comunicación, oral, escrito o televisado, deturpa, manipula o esconde la información a los efectos de salvaguardar los intereses propios o de sus “auspiciantes”, no se puede decir que la democracia sea real y efectiva, pues una población que tiene los valores morales y ciudadanos trastocados no puede “construir” una sociedad sana.

En un País como éste hace falta una educación ALTERATIVA, es la primera herramienta hacia el verdadero cambio. Nunca existirá el verdadero cambio si no cambiamos nosotros la ciudadanía.

La cultura de “usar el auto” del jefe para cosas particulares, hacer pequeñas escapadas con el auto ajeno, inclusive ambulancias, sea de un particular o del Estado. Lo mismo pasa con los útiles o mercaderías, sean hojas de papel, bolígrafos o alimentos, inclusive remedios, con la excusa de “a ellos les sobra” o “total no es mi plata” incluso “si yo no llevo otro va a llevar” está demasiado arraigado en la mente de las personas y es eso lo que hay que cambiar. En primer lugar es eso lo que hay que cambiar.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...