Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Estamos todos locos


No me aguanté, no me pude contener, Magdaleno Silva pide aumento de dieta. Estamos todos locos, sinceramente no lo puedo creer.

Antes de ser siquiera Concejal departamental, vivía tan modestamente, que la granja que pertenece a su padre era una casa y una chacra, casi abandonada. Su señora esposa es de una familia muy bien posicionada económicamente (Familia Canale, algunos son dueños de estancias en la zona), pero no se veía que había heredado tanto como pretende hacernos creer Magdaleno. Luego de la concejalía departamental vino la presidencia de la seccional, allí le pusieron el mote de “Presidente Toro Candil”, por ahuyentar a los miembros de la seccional. Por cierto, en la época de su concejalía, hubo una anécdota poco conocida por la prensa en general, Magdaleno Silva negoció su voto a favor de un liberal para Presidente de la Junta Departamental, que de hecho ocuparía la silla de gobierno departamental reemplazando a Oscar Denis (que se candidataria a Senador), a cambio de una camioneta que después lo utilizó para hacer una línea “pirata” Yby Yaú – Pedro Juan Caballero, debido a ese hecho recibió una amenaza de muerte, no recuerdo de parte de quien, razón por la que su compadre Hilarión Duarte lo refugió en su estancia, distante varios kilómetros de Yby Yaú, cerca de Cruce Bella Vista, luego de este incidente, Magdaleno le “propuso” a su compadre ser su candidato a intendente en la chapa en la que él se presentara como Presidente de Seccional; sin entrar en más detalles les doy apenas el final de la historia: Luis Rocha le financia parte de su campaña, pero en el día de las elecciones a las once de la mañana ya se tenía el perfil del resultado, estaba ganado Hilarión para la intendencia y Magdaleno la seccional, como a Rocha no le convenía Hilarión, entonces aportó una buena suma para que Magdaleno le traicione a su compadre y le tuerza el resultado a favor de Silvino Casco, enemigo declarado de Magdaleno hasta entonces, pero así son las cosas. Luego Magdaleno gana la seccional, es nombrado administrador de aduanas en PJC, a partir de ahí comienza su vertiginoso ascenso económico, que él pretende hacernos creer que fue gracias a los decomisos efectuados bajo su administración, sin embargo yo tenía datos mucho mas comprometedores en relación a su nueva situación financiera. Luego ya se hace más evidente su relación con Luis Rocha, hubo roces y conflictos entre los dos porque Magdaleno no pudo cumplir uno de las deudas que asumió con Luis, debía conseguirle la concesión del usufructo del puerto de Concepción.

¿Y es éste BADULAQUE el que pide aumento de dieta? ¿Olvida él que en la misma Yby Yaú, el centro de salud no tiene recursos? ¿olvida que muchas familias viven con menos de 300.000 guaraníes al mes?

Solicito Juicio político ya para este insano mental, golpeador de mujeres, vulgar ladrón de aduanas y manipulador.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...