Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Siguen los desmanes.....


Por: Carlos Escobar (Esperanza FM Yby Yau)



Una familia indígena de parcialidad Pai Tavytera, por amenaza salieron de la colonia indígena Tacuarity por temor, porque fueron amenazados que los iban a matar a toda la familia, fueron refugiados en la casa parroquial de Yby Yaú, y en la fiscalía, para proteger sus vidas.
Al cacique Francisco Benítez, fue asesinado el 16 de agosto de 2008, por la familia Torres, ahora buscan donde huir por temor, Víctor Benítez y Teófilo Benítez, son los que acompañaban a su mama Natividad Vargas en la fiscalía.
Le hice pregunta si se que era lo que escucharon en contra de ellos, respondieron que la amenaza venia constantemente a su padre a quien asesinaron con dos disparos de arma de fuego y ya que asesinaron a mi padre, nosotros tenemos miedo por eso salimos de la colonia, la señora Natividad dijo que no querían morir como las gallinas y pollitos por el patio.
¿Quién les amenazo? Nos amenazaban Benito Torres, José Torres y Miguel Torres, estos son los que quieren matarnos y no queremos morir de balde, por eso estamos recurriendo a las autoridades para ver que pueden hacer por nosotros porque ya nos escapamos de ellos y no queremos morir.
Después de esto se fueron a quemar nuestra casa, todo lo que teníamos fueron quemados, nuestra cama, ropas, todo, no quedo nada, ahora estamos solamente con la ropa que llevamos puesta, cuando vienen gente a nuestra colonia nosotros nos escondemos por el monte por miedo que nos maten, muchas veces son personas que quieren vender mercaderías.
Ahora necesitamos ropas, alimentos para que podamos vivir, y agradecemos a los caciques de la colonia Yrapey (Ex-Misión Norma) que nos acogieron, y estaremos aquí un año, hasta encontrar para nuestro lugar. Y pedimos a las autoridades para que hagan justicia por nosotros, mi padre ya murió y nos quedamos nosotros entre siete hermanos que estaremos cuidando a nuestra madre. Es lo que había manifestado Teófilo Benítez.

No hay comentarios:

El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

Fuente: ABCcolor  Por  Graciela María Galeano Ovelar Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybyt...