Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 28 de mayo de 2009

Asesinado en México el reportero de sucesos Eliseo Barrón secuestrado ayer en su domicilio


Este cable, colgada en la página de periodismo español (P-es), debe ser un llamado de alerta a todos los profesionales de la palabra. El Periodismo en México es una profesión de alto riesgo. En Paraguay tambien, la diferencia es que en Paraguay los reportes policiales dicen que fue ajuste de cuentas, sean por motivos pasionales u otros, entonces hasta los propios colegas callan y no hacen un seguimiento de las investigaciones al respecto de estos crímenes.



Martes 26 de Mayo de 2009 17:48


P-ES.- El reportero mexicano Eliseo Barrón Hernández, secuestrado ayer en su domicilio en Torreón (México) por un grupo armado que invadió su vivienda y lo arrastró en presencia de su esposa e hijas pequeñas, ha sido encontrado muerto esta mañana, informan los medios de comunicación de Durango.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) señala en un comunciado que “estamos consternados por el brutal secuestro y asesinato de Eliseo Barrón y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Carlos Lauría, coordinador senior del Programa de las Américas del CPJ, afirma que “una democracia como México no puede tolerar que un reportero que está cumpliendo con su deber al informar sobre el crimen y la corrupción haya sido arrastrado de su casa por sujetos armados y enmascarados y luego asesinado. Las autoridades estatales y federales deben investigar el crimen en forma exhaustiva y poner fin a esta ola de violencia contra la prensa”.

Eliseo Barrón, quien cubría la fuente policíaca para el diario La Opinión del grupo Milenio, radicado en Torreón, fue secuestrado por un grupo de asaltantes armados y encapuchados y hallado muerto esta mañana en el municipio de Gómez Palacio, según informes de prensa.

No hay comentarios:

Flores, traidor a la patria

Por  Montserrat Álvarez Hoy, aniversario del nacimiento de su creador, es el Día de la Guarania. Pero además de la guarania como género...