Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 14 de mayo de 2009

Independientes? Araka

Recordamos una fecha más de la independencia de la República del Paraguay, hoy nos toca vivirla dentro del marco de un proceso político diferente e igual al mismo tiempo; diferente porque la hegemonía colorada tocó a su fin, pero al mismo tiempo igual porque dentro de este gobierno siguen los mismos parlamentarios, salvo poquísimas excepciones, la Corte Suprema de Justicia está plagada de gente que solo quieren perpetuarse en el cargo con el fin de quedarse impunes ellos mismos y de paso ayudar a quienes los colocaron allí, políticos que siguen en el poder o que ya están fuera, pero tienen cuentas pendientes con la justicia.

Recordamos una fecha más de la independencia, pero al mismo tiempo debemos preguntarnos cuanto de independiente somos en realidad, puede que ya no tengamos un “Gobernador Español” pero lejos estamos todavía de que las decisiones cruciales de nuestra vida política como País la decidamos nosotros. Nuestra “SOBERANIA ENERGETICA” la deciden los dos grandes países que nos rodean y con quienes compartimos las dos mayores usinas hidroeléctricas del mundo.

Nuestra “SOBERANIA ECONOMICA” está regida por los bancos “acreedores” de unas deudas que, a pesar de que les pagamos, nunca termina de crecer.

Nuestra “SOBERANIA POLITICA”, bueno en este tema es mejor no opinar porque, lamentablemente, estamos gobernados y administrados por unos “SOBERANOS” mafiosos, corruptos, aprovechadores e incapaces.

Nuestras leyes y códigos penales son copias burdas de legislaciones extranjeras porque nuestra “SOBERANIA LEGISLATIVA” depende de unos legisladores, mayoritariamente, analfabetos funcionales.

A decir verdad, en Paraguay, ni la justicia es soberana. En realidad somos unos SOBERANOS inmaduros, regidos por una “SOBERANA” mafia de la que no podemos sacudirnos porque no hay VOLUNTAD POLITICA

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...