Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 1 de mayo de 2009

Carta Abierta a Todos los/as Paraguayos/as del Mundo


Asunción - Comunicado. El mundo debe saber que el 20 de abril nació un Nuevo Paraguay y que hoy está de pie luchando por salir adelante con dignidad luego de más de 60 años de opresión, corrupción y miedo. Hoy somos libres para construir entre todos/as nuestro presente y futuro como nación guaraní, fruto del sacrificio de miles de compatriotas que dieron sus vidas, que caminaron al exilio económico forzado y otros al exilio político por amor a su país.

Los que desgobernaron nuestra patria en dictadura y perdieron sus privilegios en la actualidad por temor a la democracia que llega y al proceso de cambio que se inicia realizan una campaña perversa que busca sembrar en la ciudadanía desesperanza, confusión, duda, desánimo, miedo e incertidumbre sobre el cambio que se inició a través de la gran gesta cívica ciudadana que le dio el triunfo al pueblo paraguayo honesto con Fernando Lugo a la cabeza.

Les enviamos un S.O.S Paraguay a todos/as los paraguayos/as del mundo para defender el proceso de cambio, que con sus imperfecciones, sus avances y dificultades constituye una histórica conquista de toda la ciudadanía decente. Es momento de avanzar hacia un futuro mejor y no de retroceder al pasado. La patria paraguaya necesita de todos sus hijos/as dispersos por el mundo para salir del subdesarrollo, la pobreza y las injusticias al cual esta minoría nos había condenado.

Hay un Plan en marcha para atentar contra las esperanzas abiertas el 20 de abril y frenar el proceso de cambios democráticos. Con un bombardeo de acusaciones, denuncias, calumnias, buscan hacer fracasar la consolidación de un Gobierno Democrático y los esfuerzos por construir un Paraguay Pyahu (nuevo). Con la hegemonía y poder que aún poseen en los medios de comunicación pretenden con mentiras crear las condiciones para sacar del Poder a Fernando Lugo ya sea por un golpe disfrazado vía juicio político, ejerciendo presión desmesurada para que renuncie a través de sucesivos escándalos al hacer ingobernable el país y obtener así la vuelta del mismo grupo de poder que es culpable del atraso y miseria que se recibió en herencia.

El Presidente Fernando Lugo, no rehuyó a su compromiso de reconocer y buscar enmendar sus errores como ser humano, hizo un reconocimiento público de su paternidad y pidió perdón a toda la sociedad sometiéndose a cualquier exigencia de la justicia paraguaya. Nos preguntamos si los que lo acusan en la actualidad y piden juicio, castigo y que lo saquen del poder serían capaces de pedir perdón al pueblo paraguayo y someterse a la justicia después de más de 60 años de robo, saqueo, muerte, violaciones a criaditas y jóvenes del campo, a los derechos humanos.

Los que en forma mafiosa hicieron uso y abuso durante más de 60 años del Poder para asaltar al pueblo, para oprimir, torturar, exiliar, hoy no tienen altura moral para exigir la Renuncia o un Juicio Político al Presidente Lugo. Primero que pidan perdón por sus delitos y se sometan a la justicia. La sociedad paraguaya maduró cívicamente, sabe que varios de ellos si tuviéramos una justicia independiente hoy ya estarían en la cárcel y no gozando de sus riquezas mal habidas en forma escandalosa sin que la prensa ni la justicia se den por enteradas. Amparados en la impunidad de sus delitos, la complicidad de un poder judicial corrupto y en sus fueros hoy quieren dar clases de moral, ética y cátedras de democracia, autoproclamándose como dueños de la verdad a través de sus “medios de incomunicación”.

Las mentiras quedaron al desnudo con la última maniobra a través de la fabricación de un testigo falso que compró Nicanor Duarte Frutos para involucrar al Presidente Fernando Lugo en hechos de Secuestro, el pueblo vio con sus propios ojos que todo fue parte de un “Plan Mediático” cuyo objetivo es fabricar supuestas pruebas, motivos para justificar un ilegal juicio político que tienen planificado sectores retardatarios del Partido Colorado, UNACE, Patria Querida yun sector del Partido Liberal ambicioso que traicionó a la Alianza y el espíritu del 20 de abril.

Plan para frenar avance del proceso democrático

El Plan consiste en la asociación de hechos supuestos convertidos en verdades absolutas y en escándalos reiterados por los medios de comunicación para hundir la credibilidad presidencial, incluye denuncias orquestadas por paternidad irresponsable en varios casos que como el testigo falso se fueron debilitando pese a las altas ofertas a varias mujeres para colapsar al presidente Lugo con sus denuncias, acusación por estupro que quedó desvirtuado, vincularlo con hechos de secuestros, corrupción, la instalación de bomba en el Poder Judicial para crear pánico y vincular a grupos de izquierda y sociales cercanos al Presidente.

Así como ellos presentan mentiras como verdades acusando sin pruebas, también la sociedad democrática con autoridad moral puede afirmar que ellos son los que están detrás del montaje de escándalos, de sabotajes al proceso, de boicot al cambio, de fabricar testigos y denuncias falsas, porque a diferencia de ellos nosotros COMO CIUDADANIA si tenemos suficientes pruebas.

No permitamos que el histórico triunfo ciudadano del 20 de abril caiga, se estanque o fracase, está en cada uno de nosotros que el proceso democrático avance y se profundice. El único juicio político justo y verdadero es la que ya hizo el pueblo aquel 20 de abril de 2.008 sacando del poder a los corruptos que hoy deben pagar por sus crímenes en la cárcel para construir una sociedad democrática sin impunidad.

Estemos atentos al llamado para defender el proceso democrático de cambio, hagamos una cruzada mundial por la patria guaraní que nos necesita. No abandonemos al 20 de abril, que el cambio en el Paraguay es una decisión del pueblo que ninguna minoría mafiosa hará fracasar.

En más de 60 años ya nos robaron casi todo, ahora que no nos roben la esperanza

UNITE A LA CRUZADA S.O. S. PARAGUAY

Lic. Marcos Ybáñez

Raul González Allen

Lic. Lourdes Villalba

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...