Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 21 de agosto de 2008

8° Festival del Cine Insular



Y la noche se vistió de luz, color, ritmo y sonido; todo de una sola vez, como si los dioses de la alegría se pusieran de acuerdo y quisieran festejar algún ignoto evento eligiendo a esta paradisiaca isla en un único escenario.
El grupo Carabosse dio la nota de luz y arte, grandes globos llenos de luces, una especie de tendido lumínico, unas "chimeneas" luminosas con "efectos mágicos" que dejan aparecer una especie de alfabeto desconocido, para mí, dan el toque de misterio y magia al escenario montado para la proyección de uno de los documentales al aire libre.
Hoy Jueves asistí a dos de los documentales en competencia "Som e Morabeza de Cristele, producidos por Alves Meira y Julien Michel en la sala 1 de Port Lay y la otra "Galápagos en Canchalagüeras", en la sala del "Cine de las Familias", producido por Rosa Pérez Almeida; ambos documentales de alto contenido social, sin embargo me inclino por el segundo por su realismo sin rebusques, sus diálogos muy sinceros y espontáneos, que le dieron el toque verdadero, sin populismos. Sin embargo debo decir, en justicia que el primero no deja de ser un buen documental, pero estaba enfocado muy en un solo tema, como no soy un crítico de arte mal puedo explicar la razón técnica por la que me inclino por la segunda opción, entonces digamos que me entró más profundamente.
Esta noche promete un espectáculo lleno de ritmo al estilo punk rock, con el grupo Buddafh’gang; les Ramoneurs de Menhir; es decir habrá ruido en serio.
Mañana recomiendo humildemente que nadie se pierda la exhibición de la película "Mónica, la Reina del condón", una película basada en la historia de un alemana que se caso con un capitán cubano, 20 años después se torna profesora y activista por los derechos de la mujer sobre su cuerpo, su satisfacción sexual, el aborto; además se declara defensora de los derechos de los homosexuales, de allí la denominación de "Reina del Condón".
A los que no son de la Isla les recomiendo que caminen el trayecto de Port Lay hasta Port Saint Tudy, el paisaje es imperdible, cautivante, como lo es toda la Isla y "su gente" (gentes que viven aquí y los que viene al solo efecto de darle el brillo a este festival)

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...