Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 9 de agosto de 2008

NO TENEMOS RECURSOS HUMANOS!


Por: Marzha Navarro

En su libro “Temas Polémicos” el escritor brasileño Djacyr Menezes, casi denunciando la hipocresía en la alta intelectualidad brasileña, delata que en la época de la guerra fría fue política de Estado, con la complicidad de la mayoría de los miembros de la Academia Brasileña de Letras, mantener el analfabetismo para evitar que la población accediera y asimilara libros socialistas y comunistas.

Brasil todavía no se recupero de estos casi 20 años de ignorancia programada y Paraguay, donde la dictadura duro mucho mas y apenas ahora se esta retirando del escenario político, todo va mucho peor…

Coincidimos que los concursos de meritos son la mejor vía para acceder a los cargos públicos, pero, en Paraguay quienes son los mejores? Los mismos de la dictadura.

Paraguay carece de recursos humanos, es un capital que no tenemos.

Para no perder tiempo y realizar un buen gobierno el Presidente Electo y sus futuros ministros deben prestar atención en los segundones de cada ministerio, secretarias y direcciones generalmente son los mejores funcionarios, son los que llegaron por sus propios meritos, son los que conocen y hacen el trabajo pero sus jefes mediocres son los que firman. Estos señores son marginados, pisoteados y tachados de conflictivos, porque son críticos y conocen el rumbo correcto a tomarse. Los segundones normalmente son técnicos, no están vinculados a la política partidaria y no apoyaron la dictadura, son los hombres del cambio, limpios y disponibles.

Paraguay tiene varias prioridades inmediatas pero ninguna más importante que la comunicación educativa masiva para el desarrollo, educación e instrucción integral y para toda la familia, capacitación y formación en mandos medios, alfabetización, niños y jóvenes estudiando y bien alimentados en sus respectivas instituciones educativas. Necesitamos recuperar lo más pronto que se pueda de los 35 años de estancamiento intelectual del cual todo el país fue prisionero sin darse cuenta.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...