Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 3 de agosto de 2008

Adivinen lo que quiero decir


Who can change the evil ways?

El Presidente electo Fernando Lugo viene conformando su gabinete, recibe carpetas y presiones desde todos los costados.

Pareciera que el letargo en el que estuvo sumido la oposición y toda la gente “marginada del poder” les ha dejado con los dientes tan afilados y con las ganas de tomar el poder que ni idea tienen de lo que les puede causar el atracón que piensan darse ahora que están “invitados a la mesa”.

Los Liberales deben conformarse con ser invitados a la mesa, no quieran convertirse en anfitriones en un banquete plagado de platos nada nutritivos, resultaran unos fracasados sin lugar a dudas.

Explico: la aquí llamada “mesa” no es otra cosa sino el poder de ser gobierno, luego de una larga llanura. Este reentré debe darse con mesura, sin apuros, con calma. Mirar desde lejos el escenario, dejar que los nombrados en primera hora tomen el remo de este barco que hace aguas por todos lados, grande será el esfuerzo que deberán desplegar para, por lo menos, avistar tierra firme, será un largo andar; en este momento el barco está a la deriva total, hay que corregir rumbos y aquí hay un grave problema, el timón estuvo abandonado demasiado tiempo sin capitán y sin baqueano, de hecho casi nunca hubo un capitán y un baqueano, todos navegaban a la voluntad del viento, sin importar que el resto de la tripulación estaba ya desesperada y pasando hambre, si no hubieron motines era porque ésta tripulación se conformaba con las migajas que aun recibían, aunque muchos ya habían abandonado ese barco huyendo a otros que, desde la distancia, parecían mejores que éste. Sin dudas, éstos que abandonaron el barco tarde se dieron cuenta de que en el otro barco serian llamados a sufrir las peores humillaciones, a realizar las peores tareas con tal de enviar un poco de comida a los suyos que quedaron en el otro barco. El barco de origen tenía sus depósitos llenos de buenos alimentos, pero “las ratas” que coparon el poder los fueron vaciando de tal forma que hoy ya no queda sino las manchas de esos alimentos. Por eso la mesa a la que hoy se sientan los que conforman la “Alianza Patriótica” (¿?) (Todavía me queda la duda de cuán patriótica es esta “Alianza”), esta vacía de platos “nutritivos”, no quedan “ingredientes” para hacer un menú más atrayente. Esto significa que los “cocineros” deberán “rebuscarse” para poder poner a punto esta mesa, mesa a la cual deberán ser invitados muchas personas que no solo los que conforman el poder, a esta mesa deberán estar sentados también la gente del pueblo. Peor aún hay que ver de poner cubierto y espacio para los que tuvieron que “huir” del barco, es decir hay que “alargar” esta mesa.

Pido a los Sedientos de cargos que dejen que el barco salga a pique, después podrán pedir los cargos que quieran, no sean “VYROS”, los que tomen la posta de los “cien días” tendrán una misión muy difícil. No quieran hacerse los héroes. Vayan con calma.

Apaguen de sus mentes la maldita mala costumbre de “querer el poder”. No es el momento.

¿El titulo?, es solo para llamar la atención, en realidad el titulo iba a ser Pende Vyro pee Liberal, pero a mi amigo Hugo no le gusto y él invento ese titulo.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...