Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 31 de agosto de 2008

Lugo en peligro


Hablábamos con mi amigo de la situación política actual en el Paraguay y él me dijo algo que no había pensado antes, por lo que fue perentorio cambiar el texto inicial de este articulo.

Me decía él lo difícil que es “ubicarse” en el tiempo y en el contexto de la política actual en el Paraguay, cuando escuchamos la palabra “oficialismo” nuestra mente aun la asocia con los “Colorados”, es difícil entender aun que “oficialismo” ahora es sinónimo de la “Alianza”, siquiera son los Liberales, en el contexto general (considerando que los Liberales ya se dividieron) algunos liberales están “un poco” alejados de Lugo.

Otra de las cosas que cayó en nuestra red de conversación fue la payasada de Nicanor de querer imponerse por encima de todo y de todos, pareciera ser que aun no cayó en la cuenta de que ya no está en el poder, que su candidatura a la Senaduría fue anticonstitucional, que su juramento no fue más que una farsa de González Quintana que quería congraciarse con un ídolo caído (¿pacto o negocio?). Vimos a Nicanor sentado al lado de sus mas fuertes aliados Galaverna y Bernal, parecían los tres mosqueteros versión TERROR. Tan estúpido es este badulaque que dice que si no lo admiten como Senador electo, sacará a luz unas grabaciones “espeluznantes” contra el Presidente Lugo, creo que si es verdad que tiene esa grabación algún juez debería incautárselo e imputarle por ocultamiento de prueba sobre hechos ilícitos e impedimento de la marcha de la justicia al esconder pruebas. Peor aún puede ser considerado un chantaje lo manifestado en plena sesión de la cámara de Senadores.

Ahora que estaba con otro paraguayo residente en Francia, éste decía que Fernando Lugo corre el riesgo de perder el poder mucho más pronto de lo que se pueda imaginar si sigue actuando con esa actitud poco enérgica. No debemos olvidar que la política paraguaya está plagada de seudo políticos cuyas campañas fueron financiadas por gentes de dudosa reputación, (Vulgo: Mafiosos), lo que podría derivar en la atomización del poder, como de hecho ya ocurrió en otros gobiernos. O sea puede haber un poder electo y un poder de facto (la mafia) y regionalizado. De hecho ya se tiene una pelea por quien va a tomar el poder del tráfico de influencias, de esta “guerra mediática” es del que el Presidente Lugo debe cuidarse. Como no se certifique personalmente y transparente la administración pública, poniendo a la prensa independiente como guardiana de esas administraciones, corre el serio riesgo de perder el trono muy pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mafia no quiere dejar el poder, harán cualquier cosa para seguir robando, pero por primera vez en 61 años son minoría y se encuentran en serias dificultades y están pasando por payasos que antes que hacernos reír, nos dan ganas de llorar.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...