Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 12 de mayo de 2010

199 años de la ¿Independencia?

Con este sencillo gráfico quiero demostrar que aún somos dependientes, esclavos y rehenes del brazo armado de la mafia, cuya mayor arma es la corrupción, su gatillo disparador es la pobreza de la gente, los dedos que soportan y obedecen a esa mafia son los políticos de las distintas denominaciones partidarias. Esa Mafia genera la bala, llamada deuda, que nos hiere a todos, dejándonos "incapaces" de crecer como país.
Faltan apenas dos días para recordar el centésimo nonagésimo nono, (así es como se dice) aniversario de la independencia del Paraguay del “yugo de España”.
Cabe preguntarnos qué hay de verdad en ese MITO ¿de verdad somos independientes? ¿Cuál es la independencia que hemos conquistado hace casi 200 años?
En realidad, yo lo creo así, me parece que HEMOS INTENTADO SER INDEPENDIENTES, pero verdaderamente independientes casi nunca fuimos, excepto bajo la dictadura de Francia hasta el fin del gobierno de Don Carlos Antonio López (según mi óptica de la independencia).
Desde Francisco Solano López hasta hoy hemos vuelto a ser dependientes de un montón de países, no solo de España. Después de la guerra le quedamos debiendo tanto a Inglaterra que DEPENDEMOS de su buena voluntad para que no nos embargue el país, Bernardino Caballero se ha encargado de VENDER las tierras fiscales a empresas extranjeras, para pagar las deudas de la guerra, es decir prácticamente nuestras tierras pasaron a manos extranjeras por culpa de una guerra cuyas causas, héroes y efectos hasta hoy son demasiado discutibles.
Hasta aquí estamos hablando de una independencia territorial, si fuéramos a abordar el ámbito humano la cosa es más complicada de lo que parece.
Humanamente todavía no somos capaces de ELEGIR nuestras propias autoridades, al menos cinco o seis generaciones enteras estuvimos bajo el yugo de una oligarquía Plutocrática-Cleptomaníaca que llevó al país al caos absoluto, sumió a la población a un analfabetismo funcional, acorde a las “necesidades e intereses” de los políticos de turno, los sometió a un sistema político perverso bajo cuya ley se perpetúan los más corruptos de los magistrados judiciales; en síntesis estamos bajo el yugo de nuestra propia incapacidad de reaccionar ante los desmanes de quienes ostentan el poder en el país, poder que les ha dado el miedo y la indiferencia de nosotros, los mismos paraguayos, los ciudadanos que deberíamos librarnos, voto mediante, de ese yugo.
No lo hicimos, por lo que veo tampoco lo haremos. Entonces nos esperan algunas centurias más de DEPENDENCIA.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...