Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 2 de mayo de 2010

El Colectivo Paraguay en la Marcha del 1º de Mayo en París





Una delegación del Colectivo Paraguay participó de la marcha del 1º de Mayo junto con las organizaciones sindicales, partidos políticos y asociaciones de Francia, Europeas y Latinoamericanas movilizadas por la defensa de los derechos de los trabajadores tanto franceses como de todo el mundo.

América Latina estuvo representada en el cortejo por una nutrida, colorida, alegre y combativa representación de los diferentes países. Al son de músicas tradicionales de nuestro continente, entonando cantos y estribillos, expresamos nuestra solidaridad internacional con los procesos de transformación política en América Latina.

El Colectivo Paraguay estuvo presente, con la consigna de justicia y soberanía sobre nuestros recursos hidroeléctricos de Itaipú.

Las banderas paraguayas y la consigna sobre Itaipú, llamaron la atención de muchas personas durante el desfile, que se acercaban para apoyarnos y felicitarnos por haber organizado una asociación en Francia sobre el Paraguay y por sumarnos a los diferentes combates por la justicia. Todos estos contactos los hemos aprovechado para hablar de nuestro país, de su realidad, de sus dolores y alegrías y de la esperanza de nuestro pueblo que construye paso a paso un futuro diferente.

Claro que tambien llevábamos nuestra voz de protesta y las reivindicaciones por los trabajadores migrantes y sus derechos sociales y cívicos conculcados por una política migratoria europea vergonzosa y aberrante.

Desde la distancia, a miles de kilómetros, un pedacito del Paraguay marchaba por las grandes avenidas parisinas despertando nuevas esperanzas y alianzas.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...