Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 17 de mayo de 2010

Ecos de la Independencia





La Embajada de la República del Paraguay en Francia ofreció un agasajo público en conmemoración del 199° Aniversario de la Independencia patria.
Unas doscientas personas se deleitaron con la excelente actuación de Juan Carlos Oviedo y los hermanos Acuña, Tito Acuña en el arpa y Digno Acuña en segunda voz y guitarra. La belleza de la mujer paraguaya en su típico traje de TYPOI JEGUA bailando nuestras polcas y galopas estuvieron magníficamente representadas por el Ballet de Susy Sacco.
El público estaba compuesto por una amalgama de nacionalidades bien interesante, ya que había, sin duda los paraguayos, colombianos, peruanos y muchísimos franceses, que aplaudían a rabiar cada número artístico.
La danza de la galopera con nueve botellas fue muy festejada, así como también los diferentes movimientos del arpista, que hacia una especie de equilibrismo con su instrumento.
Sin dudar esta será una fiesta que quedará marcada en la retina de mucha gente aquí en Francia, no solo en la de los paraguayos, que, dicho sea de paso, mataron un poco la nostalgia de sentirse en casa aunque más no sea por unas horas. El menú de comidas típicas, sopa paraguaya, chipa y asado fueron bondadosamente repartidos en la multitud. Bien por los organizadores, y calificación más que excelente para quienes hicieron cada uno de los platos y los que se encargaron de servir.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...