Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 2 de mayo de 2010

La mafia real y la otra mafia.


Para que una estructura comercial, social, deportiva, política, incluso edilicia, funcione debe tener una buena fundación y sólidos soportes.

La mafia que opera en la frontera de Paraguay (en realidad fronteras) está muy bien estructurada, consiguieron tejer una red política fuerte y reclutar a la gente apropiada para atemorizar a quienes no se plegaban voluntariamente a sus proyectos. La ausencia del Estado en muchas poblaciones empobrecidas del país es el mejor caldo de cultivo de estos grupos. Crean fuentes de trabajos, mal pagos y sin ningún seguro social, pero la gente pobre los ve como salvadores de la patria, porque gracias a ellos tienen algún dinero que llevar a casa, aun cuando sus actividades sean ilegales (como la deforestación o la plantación de la marihuana).

No quiero siquiera imaginarme el volumen de lucro que tienen esta gente, porque la inversión es fabulosa: Deben pagarle al policía para que “no vea nada” y además avise si hay alguna intervención; antes de eso tiene que “comprarle el cargo o una banca a algún político de alto rango”, éstos, a su vez, deben ocuparse de neutralizar la actuación de algunos jueces o fiscales, a quienes, de hecho, también hay que darles su tajada; luego están los “pistoleros permanentes” disfrazados de capataz o administradores en sus estancias, estos tienen que ser bien pagos y elegidos a dedo concienzudamente, no sea que se les ocurra “venderse” filtrando informaciones; después debemos agregar a otros pistoleros para usarlos en la quema de archivos o para eliminar a quien está estorbando, a estos solos se los contrata eventualmente, para que no haya ninguna relación con la parte mandante de los crímenes (en este momento la zona de Amambay e Yby Yaú son el mayor mercado de estos malvivientes, pues es la zona donde más se contrata pistoleros). Además hay que tener capital para soportar una que otra “caída de mercaderías”, unas hechas a propósito para despistar y otras “caídas accidentales”. En cuanto a estructura se debe contar con una muy buena red vial para transportar las mercaderías y para huir caso sea necesario. Ah!! Me olvidaba también hay que contratar los “mejores abogados” para poder zafarse de cualquier aprieto, lo de “mejores abogados” entre comillas no es casual, el mejor abogado en este caso no es precisamente el más preparado académicamente, sino el que tiene el mayor caudal de fiscales y jueces amigos que sean fáciles de sobornar. Esta es la mafia real.

Luego está la “otra mafia” esa nada profesional, pero tan o más peligrosa que la real, más peligrosa porque está empotrada en el poder Ejecutivo, legislativo y judicial, controlando toda y cualquier manipulación jurídico política de su conveniencia, éstos tienen inmunidad total y gozan de privilegios insospechados, además de ser pagos por beneficiarse a sí mismos y a los grupos que responden.

Esta mafia debe trabajar de manera que se impida de cualquier forma el despojo de los bienes mal habidos de los cuales, tanto los políticos, militares, policías, jueces y mafiosos profesionales son propietarios. Hay que hacer cualquier barullo para que “nadie vea” la verdadera historia, así se tenga que atentar contra la vida de un “senadorcillo metido a patriota” Hay que hacer barullo para que no se apruebe la temida Ley del IRP porque se estaría atentando contra la estructura económica más rentable de las dos mafias el lavado de dinero, el contrabando y el uso de testaferros.

Si fracasa lo del EPP, inventamos un Frente patriótico de liberación campesina y ya está, total los campesinos y sus luchas ya están muy desacreditadas, una mota mas al tigre no le hará daño alguno.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...