Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 29 de mayo de 2010

Analizando el Gobierno Lugo

Por Carlos Sanabria

Ok,
Vamos a analizar algunos pocos puntos pero cruciales que señalan un claro cambio del rumbo que va tomando la conduccion estatal:

1ro. y antes que nada, el hecho de que la cabeza del gobierno, o sea Lugo, que a pesar del poco estetico estilo de vida privada (que para mi y la gran mayoria del pueblo es cosa personal de el, y no tiene porque per se influir en su desempeño como presidente) que practica, en ningun momento a pesar de los muchos intentos de sus detractores pudieron conectarle directamente con ningun fato de negociado turbio, desfalcos u ordinario robo a las arcas del estado, ya es un caso unico desde despues de la guerra de la triple alianza!!!!!.
Si eso no es un punto crucial no se que podra serlo entonces… siempre dije que el presidente que quiera mejorar al paraguay, solo con evitar que se robe o consiga que se robe menos, sin hacer absolutamente nada, ya conseguira un gigantesco paso hacia la mejora, y todo apunta que vamos para ese lado, claro que habran aqui y alla episodios dudosos como los de Camilo Soares por ej., que dicho sea de paso tenia mi confianza pero al parecer esta de verdad metido hasta el cuello con sus fatitos de ”galletas y demas yerbas” jaja.. ojala que ya investigando mas a fondo el caso se aclare mas,y que sea castigado si hubiere motivo, o sea restituido en su integridad si resulta ser humo nomas.
Otro punto importante es el por lo menos intento de la gratuidad de la salud.. ya sabemos que el pais en ruinas no tiene los recursos para ofrecer un servicio mas acorde a las necesidades, pero es un buen comienzo!!! de algo debemos empezar…
La gran preocupacion por la soberania energetica tambien es otro punto crucial!! los colorados, uno por uno sin excepcion, se vendieron con todo su entorno en una monstruosa rosca corrupta a los brasileros,quienes eternamente fueron los socios de saqueo mas efectivos de los colorados…
A Lugo lo quieren sacar por eso entre otras muchas cositas por ahi… y ni hablar de los yankis que descaradamente conspiran comprando a todo el parlamento y abc, todo porque se quieren meter aca por las apetitosas fuentes estrategicas que podrian agarrar con sus sucias garras… la posicion estrategica de nuestra geografia,las hidroelectricas,petroleo y gas chaqueño,uranio,acuifero guarani, oro (que tambien hay!!).. y asi sucesivamente..
Los famosos ”maletines” aduaneros… que seguro todavia se las arreglan de hacerlo de algun otro modo,pero ya con muchisima incomodidad por la transparencia y persecucion activa de las contralorias, seguro que por lo menos tanto como antes ya no pueden robar..
La disminucion de la emigracion.. el regreso de muchos compatriotas,el apoyo activo que se procura por lo menos darles para que puedan regresar,por medio de la institucion creada para el efecto..
Mas la sensacion sobre todo entre los mas pobres,de que algo va mejorando,es logico,quienes ya no pueden robar,planillear,o roban menos,son quienes gritan mas fuerte,y tienen mas medios para hacerse oir… pero te aseguro que si hablas con la gente realmente humilde y los mas pobres,te diran lo mismo.

Pues bien, creo haberte dado suficientes señales, y conste que como ya dije,el gobierno se ve constantemente boicoteado desde el parlamento,otro nido de sanguijuelas que ya no pueden sacar tajadas de negociados turbios…

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente articulo Sr. Galeano!!!
Felicitaciones!

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...