Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 6 de mayo de 2010

Lugo y la silla ardiente


Dura batalla la de Lugo para “acomodarse” en la silla presidencial. Una silla que arde, quema.
Me hubiera gustado ser un caricaturista para “dibujarle a Lugo” en esta situación, sería un diseño tragicómico.
Las dos mafias en conjunto consiguieron desgastarlo, desde los primeros días de su gobierno ya le vinieron todos los ataques; hay que reconocer que en algunas cosas, como en la filiación de sus supuestos hijos, actuó con muy poca firmeza; huyó, rehuyó y dilató el problema antes que enfrentarlo y asumir las consecuencias. Luego le tuvo a sus parientes, que en vez de colaborar con él, solo ayudaron a crearle más problemas; por si fuera poco, su Vicepresidente, se alió a los que querían hacerle el juicio político, talvez pensando en la posibilidad de convertirse en Presidente de la República aunque más no sea por unos momentos.
Como de árbol caído siempre se hace leña, Lugo tuvo un agregado: una prensa perseguidora, no opositora que quede claro, que lo acosa hasta hoy. Ni hablemos del parlamento; bastión de la mafia fronteriza que maneja todos los ilícitos posibles en el país, claro que no son todos los parlamentarios los que están metidos en “esa mafia”, pero los que están pelean por los que no están y eso los hace fuertes.
Entre los parlamentarios que más le ataca a Lugo le tenemos a Jaeggli, un liberal tan caradura y acomodado que en la época de Stroessner se hizo rico chupándole las medias al dictador, fue, y es, el mayor impulsor del juicio político a Fernando Lugo, lo asocia con el “gorila Chávez”, la zurda y otros, queriendo minar el trabajo del Presidente de la República. Ayer me quedé descolocado, resulta que vi en el diario que Jaeggli “está de acuerdo” con que Venezuela integre el Mercosur. Como yo soy un desconfiado y maldito; por impulso me vino a la mente la pregunta ¿Cuánto habrá desembolsado el “Gorila Chávez” para convencerle a Jaeggli? Aclaro que lo de “Gorila Chávez” no es mía, es del propio Jaeggli repitiendo lo que muchos periodistas usan para con el Presidente Venezolano en sus comentarios radiales, escritos o televisivos.
A Lugo le exigen eficiencia, y debe tenerlo sin dudas, pero no le dan las herramientas para conseguirlo. El parlamento corta presupuestos, no aprueba el IRP y además le pone plazos en el tema del Estado de excepción.
Bajo ningún otro gobierno la mafia del tráfico de drogas se ha visto tan perseguido como ahora, al menos dos veces por semana aparecen decomisos de cargas de drogas en diferentes puntos del país, siempre están cayendo uno o dos traficantes La prensa tiene la plena libertad de decir lo que se le antoja, sin que el Presidente polemice con ellos.
Es cierto también que algunos de sus colaboradores más cercanos han cometido algunos errores graves, pero también es cierto que están haciendo lo mejor que pueden su trabajo, de acuerdo a sus limitaciones.
Dos años aun es poco para arreglar una anarquía de más de sesenta años de desgobierno.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...