Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 20 de mayo de 2010

Cállate y escucha


Quique, Galeano, Pirulo, cualquiera haya sido el nombre por el cual me llamaban, o me llaman, desde muy niño, la frase que le seguía era “Debes aprender a escuchar más y hablar menos” aún hoy, ya en mi aventajada entrada a la vejez, sigo escuchando esa frase.

Es cierto, es escuchando cómo uno aprende; pero yo siempre fui un rebelde y hablé más de lo que debía, lo admito. Lo que pasa es que hay personas que me quieren convencer que, lo que estoy viendo negro, en realidad es blanco. Me lo quieren imponer a fuerza de repeticiones y gritos.

El mundo de la información es eso, ya lo dijo Ramonet en algún momento, “estamos informados de todo, pero no estamos enterados de nada”. Informar mal es la mejor manera de desinformar.

Hablar es la mejor manera de demostrar que uno está informado. Claro que esa libertad de decir lo que uno siente también traiciona cuando no se tiene la información exacta, pero aún así debemos decirla, pues siempre habrá alguien que nos cuente la verdad de los hechos, si la versión que nosotros tenemos no es la correcta; es ahí donde hay que aprender a escuchar.

Es bueno escuchar, pero es mucho mas bueno poder opinar; decir lo que uno siente, desahogarse, colaborar con el mundo de los conocimientos con la visión que uno tenga de los hechos.

Basta de ser esponjas que absorben todo lo que dicen sin reaccionar; estrujémonos a nosotros mismos para sacudirnos esa modorra en la que nos meten los especuladores de la información.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...