Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 28 de mayo de 2010

Urge cambios en el transporte público

La huelga de los sindicatos de transportistas de Asunción y zona central, suscita de nuevo la vieja polémica, hay que municipalizar el transporte para que todo funcione mejor.
Municipalizar el transporte significa “desmonopolizar” a estos seudo empresarios que siempre tuvieron en sus manos el control del transporte, presionan siempre por cobrar más sin que eso signifique mejor calidad de servicio, vehículos en pésimo estado y choferes extremamente mal preparados para prestar el servicio.
Incluso creo que hay que cambiar la malla viaria pública, por ejemplo: los buses deben dividirse en zona urbana y zonas aledañas, con sistema de pasaje integrado; eso abaratará el costo de transporte, tanto para el pasajero cuanto para el sistema de transporte y de agregado aliviará el tráfico en la zona urbana.
Otra cosa a tener en cuenta es la violencia con que actúan estos seudo sindicalistas, digo seudo porque ningún sindicalista con un poquito de ética utiliza la violencia para “imponer” sus exigencias.
Un sindicato violento no defiende los intereses auténticos de la masa trabajadora, las entorpece y las vuelve delincuencial, les quita el valor intrínseco de la lucha social y los torna impopular ante quienes deberían apoyarlo (Los trabajadores y el público consumidor).
El sistema de transporte paraguayo está muy mal diseñado y funciona sin control alguno, gracias a los más de 40 años de desidia por parte del gobierno; esto se debe a que los políticos siempre usaron a los empresarios del transporte (a ellos y sus vehículos) para sus campañas políticas a cambio de hacer vista gorda a sus desmanes. Choferes mal pagados, sin seguro social, sin contratos laborales ni adecuada preparación hacen parte de este sistema, en demasía, obsoleto, urge cambiarla.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...