Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 14 de mayo de 2010

La soberanía energética y la Independencia del Paraguay


Una apretadísima agenda le espera al Ingeniero Ricardo Canese, quien ya se encuentra en París invitado por el Colectivo Paraguay, en el marco del 199° aniversario de la independencia del Paraguay. En la noche de hoy se reunirán en una cena de confraternidad en una parrillada asociativa junto a la Asociación uruguaya “¿DONDE ESTAN?”, mañana Sábado, en horas de la mañana, harán un paseo por París, para luego darle un descanso al Diputado Canese ya que a las 17 horas está previsto el acto alusivo a la Independencia en la Embajada paraguaya.

El domingo está previsto un gran encuentro en el Centro Asociativo Taferka,
ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD Y CONVERSACION CON RICARDO CANESE con la comunidad paraguaya, latinoamericana y francesa, esto será a las 13 horas.

Cerrando la agenda, el Lunes el coloquio “HACIA UNA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE NUESTROS PUEBLOS”, exposición de Ricardo Canese sobre la soberanía energética del Paraguay, este acto tendrá lugar en La Maison de l’Amérique Latine, al lado de la Embajada paraguaya en París.

Muchas son las interrogantes a las que tendrá que responder el Ingeniero Canese, en relación a lo que significa todo el contexto del tratado de Itaipú desde sus inicios hasta nuestros días.

Ha de ser de extrema importancia que la comunidad paraguaya residente en el extranjero tome conciencia de la importancia de un evento como éste para con nuestra situación como migrante.

La expectativa mayor es, si se consigue que Brasil renegocie el tratado, saber si el Gobierno paraguayo pondrá en marcha un plan de repatriación de todos los paraguayos que así lo deseen, dándoles los medios dignos de vida en el país, creando fuentes de trabajo, incentivando la creación de micro empresas mediante un mecanismo impositivo capaz de motivar a quienes, de una u otra forma, sueñan con volver y trabajar en el Paraguay de sus orígenes.

Obvia recordar que Ricardo Canese es uno de los más emblemáticos en la lucha por la negociación justa de nuestra energía generada en Itaipú; desde los inicios de la obra ha sido él quien sistemáticamente venía publicando todos los pormenores de este verdadero negociado entre Stroessner y los gobiernos de Castelo Branco y Costa e Silva de Brasil (entre 1.964 y 1.969). Este tratado fue firmado el 26 de Abril de 1.973 y puede ser considerado como una de las mayores traiciones a la Patria, pues con ese tratado se le daba al Brasil todas las ventajas sobre la energía producida en la mayor hidroeléctrica jamás concebida. Luego están las deudas espurias que el Brasil tuvo la caradurez de anexarlas al Estado Paraguayo, quedando ellos con todo el margen de lucro durante décadas, gracias a la cual pudieron sostener un sólido programa social y generar millares de empleos, mientras el Paraguay quedaba con las deudas y la pobreza.

No hay comentarios:

El arte de volar unidos

 Por  El Correo del Sol  0 comentarios La actitud personal tiene una gran repercusión en el grupo, por eso, para cons...